Colombianos ilegales clonaban tarjetas con dispositivos en cajero

0
83

clonaciionDos ciudadanos colombianos que estaban manipulando un cajero automático del Banco BBVA de calle Balmaceda de La Serena, fueron aprehendidos por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec de la Policía de Investigaciones PDI, que también apresó a un tercer colombiano que residía con los dos apresados en una vivienda ubicada en otro punto de la ciudad.
La captura de los tres extranjeros que estaban en el país de forma ilegal, ya que no contaban con visa al día, fue concretada tras un proceso investigativo de larga data a cargo de los policías de la Bridec, que logró determinar que dos de los imputados concurrirían a manipular el cajero de la sucursal BBVA de Balmaceda.
Es así que los policías luego de efectuar una vigilancia discreta capturaron en el recinto del dispensador de efectivos a los dos extranjeros portando los aparatos electrónicos que usaban para «clonar», equipos que de acuerdo al Prefecto, Abel Lizama, Jefe de la Prefectura Elqui de la PDI, eran de alta tecnología con dispositivos de almacenamiento de datos y de pequeño tamaño.
«En momentos que retiraban una microcámara o dispositivo denominado Skimmer, cuya función es copiar la información de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito o débito de los clientes».
Momentos después la casa de los apresados fue allanada, lugar en el que fue arrestado un tercer ciudadano colombiano, inmueble en donde fueron encontradas una cámara de seguridad robada desde otra sucursal de la zona del Banco BBVA, en el mes de junio pasado y otros insumos para copiar tarjetas.
Los dos extranjeros capturados con los equipos «clonadores» fueron puestos a disposición de la fiscalía por infracción a la ley de informática y por infringir la ley de extranjería, mismo delito por el que deberá responder el sujeto que compartía vivienda con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre