Combarbalá, Monte Patria y Río Hurtado tendrán WI-FI gratis el 2013

0
69

Desde el 2010 a la fecha se ha ampliado la cobertura de banda ancha a 240 localidades, lo que equivale a beneficiar a más de 220.000 personas que antes no tenían ningún sistema de comunicación. Esto forma parte del programa integral de conexión bajo las áreas de trabajo de Todo Chile Comunicado y un convenio de programación que fue aprobado por el Consejo Regional que permitirá compartir fondos con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Esto se traducirá en un convenio que beneficiará a las localidades de Combarbalá, Monte Patria y Río Hurtado, en donde se invertirán más de $60 millones (50% entregados por el CORE) para dotar de 4 puntos de WI-FI de libre acceso en estas capitales comunales.

El CORE aprobó un segundo convenio de Programación  que en total suma cerca de $4.300 millones, compartido en partes iguales entre el CORE y el Ministerio de Transportes, para dotar de internet banda ancha y tecnología 4G a las comunas de Los Vilos, Vicuña, Río Hurtado, Punitaqui, Andacollo y Canela lo que permitirá llegar a un 97% de cobertura  regional.

José Manuel Fuenzalida manifestó que «esto es bastante bueno y si nos comparamos con otras regiones, por ejemplo con Antofagasta, las rutas no tenían ni iluminación ni internet ni telefonía celular. Lo mismo en localidades más aisladas de esta región, sin embargo, a pesar de las largas distancias que de igual manera existen en la Cuarta Región estamos llegando con telefonía quedando tan solo un 3% por cubrir».

Indicó que en lo inmediato se licitan las comunicaciones en 31 localidades de los territorios PID (Programa Integral de Desarrollo), de aquí a fines del 2013 y comienzos del 2014 deberían estar listos y operativos las 43 localidades que se incorporaron al sistema de telefonía 4G.

En las Combarbalá, Monte Patria y Río Hurtado Fuenzalida aseveró que «por sus características se seleccionaron para desarrollar este programa en donde en cuatro puntos determinados de cada comuna se contará con WI-FI gratuito, en donde se podrán conectar en un promedios de 25 personas durante media hora, sin perjuicio de reconectarse nuevamente con una bajada de 1 mega y una subida de 250 bites».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre