Combarbalá y Monte Patria participaron de actividades de difusión del Fondo Concursable de Aguas del Valle

0
29
  • Hay $50 millones disponibles para apoyar proyectos en las áreas de educación y medioambiente, desarrollo sostenible e infraestructura comunitaria . Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de agosto.

Más de 30 organizaciones comunitarias de Combarbalá y Monte Patria participaron de las actividades de difusión y convocatoria del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle, con el objetivo de incentivar las postulaciones de proyectos sociales enfocados en el uso eficiente del agua y la generación de impactos positivos en la comunidad.

“Al igual que en años anteriores, el foco está puesto en iniciativas que aborden el uso eficiente del agua. La sequía se ha extendido por más de una década en nuestra región y si bien hemos tenido lluvias recientes, no solucionan el problema de fondo. Es por eso que en este contexto de escasez hídrica es importante hacer el llamado a las organizaciones sociales a generar ideas y postular con su proyecto a nuestro fondo concursable”, sostuvo el subgerente zonal Limarí y Choapa de Aguas del Valle, Alejandro Salazar.

Fidel Salinas, secretario de la Junta de Vecinos de El Palqui Alto, de la comuna de Monte Patria, dijo que “me parecen muy interesantes los proyectos que se pueden presentar como organización. Hay varias ideas que estamos conversando con nuestros dirigentes para poder postular a estos fondos concursables. Me parece bien que la empresa privada esté apoyando a las organizaciones”.

Por su parte, Ramón Calderón, concejal de la comuna de Combarbalá, señaló que “ojalá todas las instituciones, todas las organizaciones, clubes deportivos, centro de madres y juntas de vecinos puedan postular algún proyecto y ganarse estos fondos concursables que van en beneficio de la comunidad”.

Desde su creación, en 2014, el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle ha apoyado 159 iniciativas de la comunidad, destinando más de $275 millones a la ejecución de diversos proyectos.

Postulaciones y Plazos

La séptima versión del programa destinará un total de $50 millones, y pueden postular organizaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas, con un máximo de $2 millones de asignación para cada entidad. Los ámbitos de postulación son: educación y medioambiente, iniciativas de desarrollo sostenible e infraestructura comunitaria.

Las organizaciones interesadas en participar en este programa podrán descargar las bases y toda la información en www.aguasdelvalle.cl, donde encontrarán el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos que se pueden presentar, además de realizar todas sus consultas y solicitar orientación.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de agosto de 2022. Luego viene la etapa de revisión establecida desde 17 de agosto al 14 de septiembre de 2022. Mientras que los resultados se darán a conocer el 22 de septiembre de 2022. Los proyectos seleccionados podrán ejecutarse hasta el 30 de diciembre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre