Cómo evitar desperfectos en el auto durante el invierno y las vacaciones

0
97

Antes de viajar hay que realizar una revisión completa al vehículo para no tener inconvenientes.

Llegaron el invierno y las vacaciones, y con ello la posibilidad de visitar el Valle de Elqui, el Parque Nacional Fray Jorge, observatorios y mucho más. Es por esto que es importante hacer una buena revisión al auto en el que se va a viajar, para evitar problemas que pueden generar más de un dolor de cabeza. Sobre todo, considerando que las rutas hacia pueblos característicos, como Vicuña y Montegrande, contemplan caminos sin pavimentar y curvas pronunciadas.

Por lo anterior, previo a viajar es necesario que la mantención del vehículo esté al día, revisar los niveles del aceite de motor, refrigerante y líquido de freno, además de la presión de los neumáticos y su desgaste. Por otra parte, hay que chequear la carga de batería, frenos, luces y llevar los accesorios de emergencia necesarios, tales como la gata, chaleco reflectante, extintor al día y triángulos.

Realizando este check list se reducen considerablemente las posibilidades de tener percances en el camino. Pero esto no es lo único, ya que el clima también afecta el funcionamiento de los vehículos, es por esto que Paulina Salinas, Gerenta de Repuestos de Dercocenter Aspillaga Hornauer, recomienda que durante el invierno “lo más relevante es revisar el funcionamiento de la batería y del sistema de frenos, debido al frío y posibles lluvias. Adicionalmente, siempre es recomendable hacer una revisión exhaustiva del estado de los neumáticos para una correcta adherencia al pavimento en condiciones extremas”.

¿Cómo el frío afecta a los autos y qué partes son las más perjudicadas?

Según explica Paulina Salinas, Gerenta de Repuestos de Dercocenter Aspillaga Hornauer, el motor requiere cierto nivel de temperatura para su correcto funcionamiento, por lo tanto en condiciones adversas, como la lluvia o la nieve, se debe tomar una pausa entre el encendido del vehículo y la puesta en marcha. Por otra parte, la batería y su sistema de carga se ven más perjudicadas al exponerlas al frío, por eso se recomienda la revisión periódica de ésta.

Además, en lugares donde hay temperaturas bajo cero, la experta  recomienda retirar la escarcha del parabrisas con agua a temperatura ambiente o con algún líquido descongelante, y revisar correas de accesorios y la viscosidad de aceites y líquidos que utiliza el vehículo, que también se pueden ver afectados por climas más extremos.

Cabe destacar que durante un viaje es importante chequear constantemente la presión y estado de los neumáticos, fluidos en general, nivel de temperatura del vehículo y respuesta del sistema de frenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre