Completos El Oriente cumplen 66 años de fama… sin revelar el secreto

0
149

orienteTres mujeres hoy están al mando de uno de los locales más tradicionales de La Serena, «Oriente».
El negocio nació con Elba Díaz y Raúl Leyton, que como matrimonio crearon la fuente de soda Oriente, el año 1950.
Su primera ubicación fue en Balmaceda 361, frente al ex Teatro Nacional y durante el gobierno de Gabriel González Videla, cambiaron su ubicación a su actual lugar, en Balmaceda 677 en la esquina de Domeyko, debido al Plan Serena.
La posta la tomó después Samuel Leyton Díaz, pardre de las actuales administradoras, hasta el 2011, cuando falleció.
Hoy en día la empresa, que nació como una fuente de soda, es dirigida por Patricia Toro y sus hijas Andrea y Patricia Leyton, quien asumió la administración.
Patricia Leyton lleva unos cinco años a cargo del local y cuidando sus tradiciones.
«Yo igual he tratado de darle un reimpulso al negocio en distintos ámbitos, como los pedidos para llevar, la participación en distintos eventos», contó la administradora.
Entrar en su comedor es ubicarse en un lugar donde el completo, tradicional sandwich chileno que reconvirtió una receta americana, se transforma en una preparación delicada y muy cuidada.
Basta con pedir uno a la mesa y de inmediato los comensales se dan cuenta de que la comida rápida no tiene por qué ser chatarra.
En promedio el local vende unos dos mil completos diarios en un espacio en el que la cocina no parece apagarse nunca.
«Yo creo que nuestro éxito se debe principalmente a que somos un local tradicional. Donde el ambiente es distinto. Su producto estrella también se diferencia, por la calidad de sus ingredientes y también por la preparación, lejos del microondas», explica Patricia Leyton.
Pero no solo se trata de un buen completo, también hay detalles que se nota que han tenido una preocupación especial desde la administración, como por ejemplo la forma de atender.
La barra, en la que muchos se sientan a degustar de sus productos, está a corta distancia de la plancha donde todo se prepara.
El procedimiento es rápido y lo interesante es que uno nunca sabe quién puede sentarse al lado. En el Oriente, no existen los cargos, la fama, ni tampoco las clases sociales.
Entre los clientes que han cruzado su puerta están connotados actores de la televisión, ministros, cantantes, entre otros que conforman una lista, de la cual no hay registro en el local, porque una vez que uno se sienta en una mesa es simplemente un cliente más.
Patricia Leyton comenta que por ahora la idea es mejorar el servicio lo más posible y no se descarta la idea de algún día abrir una sucursal.
Este fin de semana celebraron el aniversario número 66 de esta fuente de soda. En una fiesta en la que los clientes fueron los premiados, con regalos desde bicicletas, parrillas eléctricas y otros electrodomésticos.
Pero lo más espectacular fue la media hora de completos gratis, para todos los que quisieran degustar de sus productos, lo que generó una larga fila desde la Avenida de Aguirre.
Hoy en día el menú de sandwich ofrece una serie de alternativas, pero uno de los más pedidos es el completo italiano, que lleva tomate, palta y mayonesa. Pero también está el Churrasco y el Chacarero, que según comentan lleva porotos verdes frescos y naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre