Cómplice de homicidio a balazos de ex jugador de fútbol profesional ahora quedó con arresto domiciliario

0
84

19Por petición de la defensa en audiencia en el Juzgado de Ovalle, el Tribunal cambió la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario por el imputado M.A.V.I de 34 años, formalizado en la investigación como cómplice del homicidio a balazos del ex jugador de fútbol profesional, Mario Gabriel Jaime Contreras, de 24 años, ultimado el 1 de julio pasado tras ser atacado junto a un menor que logró sobrevivir, en el complejo de canchas Afao de la capital del Limarí.
La resolución del Juzgado, estuvo basado en la formalización de investigación del acusado por los delitos de homicidio simple frustrado del adolescente Brayan Barraza Jofre, de 17 años y del homicidio simple de Mario Jaime Contreras, en grado de coautor.
Esa calificación realizada por el Ministerio Público indica que M.A.V.I., ayudó a los autores directos del hecho de sangre la trasladarlos en el vehículo que conducía al complejo Afao momentos antes de agredir a las víctimas.
Luego de eludir a la justicia, el 4 de julio, M.A.V.I., decidió entregarse ante Carabineros, afirmando ser el autor de los disparos fatales, pero tras ser interrogado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, fue establecido que solo ejerció como chofer, remitiéndolo al Juzgado para la formalización donde le fue impuesto la medida cautelar de prisión preventiva por el Tribunal que concedió 60 días a la fiscalía para indagar.
Por otra parte la Brigada de Homicidios continúa con las pesquisas para dar con el paradero de los perpetradores del asesinato de la víctima padre de dos hijos, vecino de la población Esperanza y ex futbolista profesional formado en Coquimbo Unido, que formó parte, en el primer semestre del 2014, del plantel de C.D. Ovalle, fecha en la que decidió retirarse por motivos económicos.
Además Jaime, era amigo del seleccionado nacional ovallino Enzo Roco, que, luego de conocer el deceso, envió condolencias a la familia del fallecido a través de redes sociales de Internet.
Fatal baleo

De acuerdo a los antecedentes de la formalización a las 18:00 del 1 de julio, Jaime, llegó a mirar un partido de fútbol amateur en las canchas del recinto Afao de Media Hacienda, instante en el ocurrió una riña de proporciones entre los asistentes, que incluyó el lanzamiento de objetos contundentes como sillas y piedras
En ese momentos un grupo de sujetos dispararon en contra Brayan Barraza y de Jaime, el que recibió el impacto de bala en el tórax que le provocó la muerte momentos después cuando era atendido en el hostal Antonio Tirado, mismo recinto en el que el adolescente quedó internado grave, recuperándose de forma posterior.
Los perpetradores del baleo huyeron por medios propios, mientras que M.A.V.I., escapó en el móvil que guiaba, entregándose tres días después en la Tercera Comisaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre