Comprometen mayor seguridad para Fiesta Grande de Andacollo

0
150

Autoridades encabezadas como el senador Matías Walker y el alcalde Gerald Cerda, pidieron al Ministerio del Interior mayor dotación policial. Refuerzo de Carabineros y PDI, además de servicios públicos que tienen labores de fiscalización, comprometió el ministro subrogante de Interior, Manuel Monsalve.

Compromisos concretos para la seguridad de la fiesta grande de la virgen de Andacollo, fue lo que consiguieron autoridades, encabezados por el senador Matías Walker, en una reunión de trabajo con el ministro del interior subrogante, Manuel Monsalve, en el palacio de la Moneda.
Recordados son los incidentes registrados durante la pasada fiesta chica de los primeros días de octubre, especialmente con el comercio ilegal, el senador Matías Walker destacó que «hemos comprometido un aumento de la dotación policial, tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones, para la Fiesta Grande en honor a la Virgen de Andacollo, y también, a través de un decreto de emergencia, disponer de toda la capacidad logística para la alimentación y el alojamiento de los funcionarios policiales».

El ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve, explicó que las medidas buscan preservar una tradición del país muy importante, como es la fiesta de Andacollo. «Habrá reforzamiento de un plan operativo de Carabineros. También reforzar la presencia de carabineros con funcionarios PDI. Y además instruir a todos los servicios públicos que tienen labores de fiscalización a estar presentes durante todos los días de la fiesta».
Agregó Manuel Monsalve que los datos concretos se entregarán el 27 de noviembre, para que haya garantía de que se va a cumplir con este compromiso.

Por su parte, el alcalde de Andacollo, Gerald Cerda, señaló que lo que se busca con estas gestiones es no tener el mismo contexto que en la Fiesta Chica, cuando el comercio ilegal provocó una serie de trastornos. «Veníamos por esos dos puntos. Tener mayor dotación policial, la cual se vería complementada por la Policía de Investigaciones y también, obviamente, el tema logístico, que no es menor, para poder atenderlos bien».
Tras este compromiso de más seguridad para la fiesta religiosa, el alcalde Cerda dijo que «como municipalidad hemos activado todos los organismos públicos, que se ponen a disposición en cuanto a recursos humanos y fiscalizaciones, inspecciones, para que esto resulte de la mejor manera.

En este encuentro además participaron el diputado Víctor Pino, concejales de la comuna y funcionarios municipales que tienen directa participación en la organización y realización de la tradicional festividad, a la que llegan miles de personas durante cinco días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre