Con buenos ejemplos promueven oferta educativa en colegios municipalizados de Coquimbo

0
189

5bMás de 30 colegios de la comuna porteña participaron en la segunda versión de la «Feria Buenas Prácticas Educativas», organizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM). En ella, los estudiantes de las distintas escuelas y liceos expusieron sus logros en materia educacional y dieron a conocer la implementación, talleres e infraestructura que poseen los establecimientos, a fin de promover y posicionar a la educación pública de Coquimbo.
Una de las tareas del municipio coquimbano es entregar una enseñanza de calidad, inclusiva,  igualitaria, con identidad, que recupere la confianza de ciudadanía en la educación pública. Al respecto, el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, comentó la importancia del evento. «Nos tomamos la Plaza de Armas de Coquimbo para dar a conocer a los vecinos y vecinas el trabajo que se realiza por parte de los profesores, la enseñanza que reciben nuestros niños y la infraestructura que se tiene en los establecimientos públicos de Coquimbo, que es de un nivel superior de alta calidad y ese es el propósito de esta feria,  que los  padres y apoderados se interesen en nuestros establecimientos educacionales» recalcó Galleguillos.
En la feria los alumnos junto a profesores y directores mostraron todo el quehacer artístico, cultural, deportivo, científico y social de los establecimientos educacionales municipalizados, como por ejemplo, las carreras técnicas y talleres que se imparten.
Francisca Contreras, de la especialidad de Administración de Empresas en el Liceo de Administración y Comercio Estado de Israel, señaló que «me parece excelente que liceos técnicos y profesionales tengan la oportunidad de mostrar lo que realizan, su desempeño académico y  práctico. Además, a nosotros siempre nos han inculcado mucho que son importantes los resultados y a pesar de ser técnicos, tanto en el SIMCE como en la PSU el establecimiento se ha destacado por los buenos resultados», indicó.
Myriam Carvajal, Directora de la Escuela Presidente Aníbal Pinto Garmendia, comentó que «es excelente que las escuelas municipales tengamos la posibilidad que nuestros niños muestren a la comunidad todo su trabajo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre