CON UN EMPATE INICIÓ EL PIRATA SU RUTA POR EL TRANSICIÓN

0
80

17cUna igualdad que no dejó del todo conforme a los jugadores, cosechó Coquimbo Unido ante Deportes Valdivia como visitante, en la primera fecha del campeonato de Primera B.
El campo de juego barroso y de pasto largo, más un inspirado arquero Richard Leyton que tapo un par de tiros a portería, sumado a que no estuvieron precisos a la hora de finiquitar, fueron los principales factores que llevaron al conjunto aurinegro a traer un empate hasta la Cuarta Región.
En el primer tiempo, los aurinegros tuvieron opciones de abrir el marcador con acciones de Leandro Reymundez y Kilian Delgado, que fueron los jugadores más incisivos.
Coquimbo se posicionó bien en el complemento, presionando frecuentemente la salida del elenco local. Y para hacer más difícil el partido para el cuadro de la Región de los Ríos, a los 66? sufrirían la expulsión del volante Eduardo Leal, por doble tarjeta amarilla, afrontando lo que restaba con un jugador menos.
De ahí en más, el equipo dirigido por el argentino Patricio Graff buscó insistentemente lograr el tanto que les diera el triunfo definitivo, sin embargo, sufrieron también al verse afectados por un par de contragolpes valdivianos.
Diego Carrasco y Nicolás Carvajal tuvieron las más claras. El primero con un remate al arco que despejó Leyton y el segundo decidió mal al hacer el pase en vez de apuntar a portería.
Llegó el pitazo final y todos se concentró en la arritmia cardiaca que presentó el defensor valdiviano Esteban Sáez, quien fue trasladado a la Clínica Alemana de la ciudad para chequear su estado de salud, siendo dado de alta por la noche.
En cuanto a los puntos, Coquimbo Unido comienza sumando una unidad, que lo deja en el octavo lugar de la tabla, a la espera de lograr su primera victoria en casa, ante Cobresal el próximo sábado a las 19:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
COPA CHILE

Respecto a la llave de Copa Chile que Coquimbo Unido debe jugar ante San Luis, ya existen fechas tentativas para jugar.
De local, los piratas recibirían a los quillotanos el 23 de agosto, mientras que la visita sería el 30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre