Con «La Marilym» comienza la Retrospectiva Teatropuerto

0
94

11Este viernes 07 a las 20:00 horas comienza a Retrospectiva Teatropuerto, temporada teatral que reúne los 8 montajes que ha realizado la agrupación en sus primeros 3 años. La obra encargada de dar inicio al ciclo será «La Marilym», original del dramaturgo serenense Héctor Álvarez e interpretada por Rodrigo Zarricueta Chacana.
El montaje, un monólogo de 45 minutos de duración, tuvo su estreno en Coquimbo el año 2014 y desde entonces se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales, destacando su participación en el Festival de las Artes de Buenos Aires, el XIV Festival Colombiano de teatro en la ciudad de Medellín y su presentación en la Fábrica de creación Nau Ivanow de Barcelona.

La Marilym presenta una particular visión de la identidad sexual. Su protagonista, habitante del puerto de Coquimbo, admira a la actriz de Hollywood. Por dentro sabe que él es ella. En la oscuridad del Barrio Inglés, baja a encontrarse con su amante furtivo, un skater que la ocultaba de los demás. Un día, la Marilym tomará la decisión de usar su vestido blanco y bajar al encuentro de su enamorado bajo el sol del puerto.
Las funiciones se realizarán el 07, 08 y 09 de abril a las 20:00 horas en Casona La Gaviota, ubicada en Balmaceda 124, La Serena. Las entradas tienen un valor de $3.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre