Dulceros de La Ligua recorren el país

0
99

10De generación en generación se va transmitiendo la receta y el oficio de vendedor de los dulces de La Ligua. Para mantener viva la tradición y dar a conocer aún más este patrimonio gastronómico, un grupo de dulceros realizó una pequeña gira nacional promocionando sus productos.
El Intendente (S), Américo Giovine, recibió a la delegación proveniente desde la Región de Valparaíso. «Además de estar promoviendo sus productos, también están promoviendo su condición cultural, como un elemento de origen y que en el fondo tiene el nombre y prestigio de los dulces de La Ligua. Es interesantísimo poder compartir con los protagonistas de esta historia, que son justamente los dulceros y también transmitirles el cariño que la región les tiene», afirmó la máxima autoridad regional.

Mauricio Pulgar González, Primer Director del Sindicato de Trabajadores Independientes de Vendedores Ambulantes de Dulces de La Ligua, aseveró que la idea del proyecto «Las Palitas, Alfajores y Chilenitos proyectan su cultura por el país». «Es difundir y promocionar en diferentes ciudades nuestro producto, que es el dulce de La Ligua. A través de este Fondo nosotros compramos implementación de trabajo, pendones y los mismos dulces».
Los miembros del sindicato han entregado aproximadamente 400 dulces en cada ciudad en la que han estado, difundiendo esta centenaria tradición y acercándola a las diferentes ciudades de Chile.
La delegación vino acompañada de Patricio Pallares, concejal de la comuna de La Ligua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre