Con licitación de tramo Avenida del Mar – Ruta 5, comienza remodelación de Avda. Cuatro Esquinas

0
265

Este lunes 22 de noviembre se abre el llamado para que las empresas interesadas puedan participar y presenten sus ofertas para la construcción del primer tramo del «Mejoramiento de Avenida Cuatro Esquinas» entre la Avenida del Mar y la Ruta 5, proyecto del Minvu que en su primera etapa tiene una inversión de 6 mil millones de pesos.

El delegado presidencial regional, Ignacio Pinto, y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Abel Espinoza, dieron a conocer detalles del proyecto «Mejoramiento de Avenida Cuatro Esquinas», que contempla doble vía y ciclovías de alto estándar.

El delegado destacó la importancia de este proyecto, que representa el cumplimiento de un compromiso del Gobierno. «Se trata de un proyecto integral de mejoramiento para la congestión que se produce habitualmente en este sector, que es parte de un plan que involucra además la vía completa hasta llegar al sector de San Ramón, donde próximamente vamos a tener el Hospital de La Serena», señaló.

Agregó que es un proyecto que ha esperado muchísimo tiempo, que ha sido trabajado por el Serviu y que cuenta con recursos sectoriales para ser financiado en esta primera etapa. «Abriremos la licitación a partir de la próxima semana, hasta el 5 de enero, para que los oferentes puedan postular con bases que se han hecho a la medida para que puedan participar proveedores locales».

El seremi Espinoza remarcó que este es un proyecto emblemático del Ministerio de Vivienda. Parte desde la Avenida del Mar hasta camino a San Ramón, «o sea, estamos hablando de una extensión que va a tener una doble calzada bidireccional y también va a tener ciclovías en el estándar del Minvu. Nuestro Ministro Felipe Ward nos ha pedido generar integración social y avanzar en la recuperación económica. Nosotros estamos liderando un proceso importante aquí en la región, estamos hablando que la inversión completa de este proyecto es de cerca de 40 mil millones de pesos sectoriales y lo que anunciamos hoy es la primera etapa de esa ejecución».

Una primera etapa que viene a aportar no sólo en solución vial sino también ayuda en la generación de empleo, al estimar la creación de 300 nuevas fuentes laborales en un plazo de construcción, una vez adjudicada la licitación, de 540 días.

Sergio Illanes, vecino del sector, comentó que «esta obra viene a cumplir un anhelo de hace mucho tiempo. La Avenida del Mar creció de una manera exponencial, sin embargo las vías de acceso quedaron igual, por lo tanto este proyecto, para los que vivimos acá, va a ser una obra magistral. Para acortar tiempos y venir e irse relajados. Como corresponde a una ciudad turística», recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre