Con pies de cueca se celebra Día del Turismo en Coquimbo

0
337

Las fiestas patrias finalizaron hace un par de días en todo el país, pero en Coquimbo el festejo no cesa, puesto que este viernes 27 de septiembre, en el tradicional Barrio Inglés, se llevará a cabo una actividad gratuita promocionada por la Corporación de Turismo.

La jornada comenzará temprano, con la exposición de artesanos locales a partir de las 15:00 horas, mientras que para las 18:00 horas el telón se levantará para darle el paso a los artistas que dirán presente en el lugar, como el grupo folclórico Raíces de Pan de Azúcar, el grupo de danza «Cuequeros y Tanguería», Gabriel Alfaro, Claudia La Voz, y una serie de entretenciones para los más pequeños, que incluyen juegos inflables, pinta-caritas y dibujos para colorear, entre otros.

«Para nosotros es importante cerrar este mes de festividades en un sector tan tradicional como el Barrio Inglés. Estamos tratando de impulsar a través de estas actividades que las familias retornen al Barrio Inglés, que se dejen encantar por toda su historia, rescatando todas sus tradiciones. Invitamos a todos a ser parte de esta jornada que podrán disfrutar niños, jóvenes y adultos», sostuvo Marcelo Pereira, alcalde y presidente de la Corporación de Turismo.

En el mes de agosto, la Corporación conmemoró «El Día del Niño y Niña» en la Plaza Vicuña Mackenna, actividades que el público también podrá disfrutar en los meses de octubre, noviembre y diciembre en el tradicional sector de la comuna puerto.

«Este viernes vamos a estar esperando a todas las personas que aún desean celebrar las fiestas patrias. En el evento que realizamos en agosto pasado, cerca de 200 personas disfrutaron de las activaciones que realizamos el 23 y 24 de agosto. Tendremos música en vivo, artesanos y parejas de baile para atraer a la familia a nuestro Barrio Inglés», sostuvo Antonieta Neira, gerente de la Corporación de Turismo Coquimbo. La convocatoria, que es abierta a todo público, coincide con que hoy se celebra el Dia Internacional del Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre