Con sentido homenaje fue funeral del querido DJ Rotce González

0
191

5Ayer  en la Plaza de Armas de Coquimbo, el mundo artístico local rindió un homenaje musical  al extinto discjockey, DJ Rotce Aníbal González Barraza, cuyos restos mortales pasaron en cortejo fúnebre por el centro del puerto en que recibió la despedida de la comunidad local que lo acompañó en el recorrido que incluyó un paso por el Barrio Inglés en que el DJ laboró en diversos locales de ese sector.

La despedida del desaparecido artista fue marcada por la presentación de diversos DJs locales y del conjunto Los Viking´s 5, con los que laboró durante los últimos años  como productor, trabajo que coronó con la presentación del grupo en el Festival de la Canción de Viña del Mar del año 2011 y  en el show del año siguiente en el Festival del Huaso de Olmué.

Concluido el «último adiós» de sus colegas y de Los Viking`s 5,  el féretro con los restos mortales del artista fueron trasladados en la carroza hacia el Barrio Inglés para realizar una suerte de despedida de los comercios en que efectuó innumerables presentaciones y eventos, ganándose el aplauso y cariño de varias generaciones de coquimbanos que disfrutaron de sus pegajosas y bailables mezclas musicales.

Luego el cortejo partió hacia el Cementerio Municipal de calle San Miguel, en que fue realizada la sepultación en medio de muestras de pesar de familiares y amigos.

Vasta trayectoria y

cariñoso padre de familia

Rotce González, que formó un hogar con Marcia Pizarro y su pequeño hijo Rotce, dejó de existir a la edad de 46 años el pasado domingo en Coquimbo producto de un ataque cardíaco.

Cursó enseñanza media en la ciudad de Huasco en la que residía con su familia, en que  demostró talento musical desde temprana edad, lo que lo llevó a fundar en 1987 una vez graduado la discoteca Zíngara,  que fue un primer emprendimiento personal.

Motivado por  la vocación artística, en 1988, estudió en la Región Metropolitana la carrera de Ingeniería en Sonido en la Universidad Vicente Pérez Rosales, que ahora es la Universidad Tecnológica de Santiago.

En esa época comenzó a trabajar como discjockey en el circuito nacional de discotecas, para luego laborar como sonidista en Chilefilms, de la capital, lo que le valió ganar dos becas que le permitieron estudiar en T.V. College la carrera de Dirección y Producción de Televisión.

Es así que en el año 2002 decidió radicarse definitivamente en Coquimbo, en que ocupó cargo de sonidista,  DJ y administrador de pubs y discotecas, para luego pasar a ser productor de los Viking`s 5, hasta la actualidad. Una faceta que también  quiso desarrollar fue el servicio público, por lo que en el año 2012 postuló como candidato a concejal por la comuna coquimbana como independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre