Diputado Walker vuelve a cuestionar concesión sanitaria

0
37

6El diputado Matías Walker solicitó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que se revalúe poner fin a la concesión de la Sanitaria Aguas del Valle y, al Sernac, que se establezcan compensaciones para los clientes, debido al prolongado corte de suministro producido tras las lluvias del fin de semana en Ovalle y La Serena.

“Es inaceptable que frente a una lluvia que fue pronosticada exactamente en los términos en que se verificó, con 35 mm de precipitaciones, la empresa Aguas del Valle no haya tenido un plan de contingencia para enfrentar esta situación. Quiero recordar que en marzo a raíz de los cortes que ocurrieron en La Serena y Coquimbo, enviamos un oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios pidiendo el término de la concesión de la empresa y se nos respondió que no se cumplían los presupuestos establecidos en el contrato y la ley para poner término a esta concesión. Yo espero que se vuelva a evaluar el término de la concesión de Aguas del Valle a partir de este injustificado corte de más de 24 horas, y espero que se apliquen multas ejemplares”, señaló el diputado Matías Walker.

Agregó que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) también deberá buscar compensaciones para las personas afectadas. “Ya tomamos contacto con el Director Nacional y la Directora Regional del Sernac, ellos enviaron un oficio a Aguas del Valle y la empresa tiene un plazo de 10 días para responder y en base a eso esperamos que se pueda ejercer acciones colectivas para compensar a los clientes que han sido afectados. Nosotros vamos a exigir que se compense a los usuarios y debiera ser incluso la propia empresa que de mutuo propio ofrezca estas compensaciones”, manifestó el diputado Walker.

“En el trámite del proyecto de ley de nueva institucionalidad en materia de gestión de emergencias, exigimos que las empresas proveedoras de servicios básicos como el agua, en caso de emergencia, tengan un plan de contingencia. Por tanto, vamos a seguir fiscalizando, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, y esperamos que la Superintendencia de Servicios Sanitarios y el Sernac ejerzan su rol respecto de la empresa Aguas del Valle y en representación de miles de personas afectadas por estos injustificados cortes de agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre