Nuevo intendente fija prioridades y afirma que tomará hasta fin de mes para evaluar asesores

0
57

4Reafirmando lo indicado el mismo lunes a Diario La Región (en lo que fuera su primera declaración a un medio de prensa luego de ser designado), el nuevo intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, explicó que sus prioridades de trabajo estarán en la reactivación de la economía regional y en las medidas relacionadas con la crisis por escasez hídrica. Pero además agregó que se tomará hasta fines de julio para evaluar a los asesores que actualmente trabajan en la Intendencia Regional, con miras a conformar un equipo afiatado detrás de las metas de su administración.

“La estructura de una organización debe estar al servicio del país, de la región, de las comunas, de las personas. No tienen que existir estructuras porque sí; tenemos que fortalecer un equipo que sea capaz de responder adecuadamente a los desafíos de la región, eso es la prioridad, y las tareas van a estar dadas en función de los desafíos”, dijo, puntualizando enseguida que este análisis comenzaría “a partir de hoy”. Las evaluaciones al equipo de trabajo “serán los más rápidos posible; a julio le queda poco, será durante lo que resta de julio”, afirmó.

Ibáñez, militante del PPD, asumió el cargo ayer martes en el propio edificio de la Intendencia, hasta donde llegó en horas de la mañana, sosteniendo reuniones con la intendenta saliente, Hanne Utreras, y los gobernadores de Elqui, Américo Giovine, y de Limarí, Cristian Herrera.

“Estaremos trabajando intensamente en pos del desarrollo de la región. Yo ya fui director regional de la Corfo, está claro que le daremos un fuerte impulso al desarrollo económico y productivo de la región. Todos sabemos las cifras que hoy existen en materia de inversión, por tanto, vamos a desarrollar una agenda pro inversión importante”, expresó, agregando que buscará establecer en la zona una mesa de trabajo con el sector privado e “invitarlos a que inviertan, queremos reactivar la región”.

Precisó que iniciará “una serie de reuniones con los seremis, a reactivar la agenda económica con el gabinete económico; reuniones en pos de un desarrollo inclusivo, virtuoso y sostenible, junto al sector privado”.

Como segunda tarea identificó “seguir apoyando el Plan de Recursos Hídricos, que tiene que combatir la sequía. Las posibilidades de generar plantas de desalinización de agua de mar son una prioridad, vamos a analizar rápido cuáles son esas opciones y a desarrollar reuniones, acciones y gestión pública tendientes a incorporar al Plan a la inversión privada”.  A lo anterior sumó una atención especialmente enfocada a “los problemas de las personas más vulnerables”.

 

Dudas

desde el CORE

Haciéndose cargo de uno de los flancos por los cuales fue más criticada Hanne Utreras, Ibáñez destacó que buscará “trabajar estrechamente con los parlamentarios, con nuestros consejeros regionales, alcaldes y concejales; todos aquellos que representan la voluntad popular, que han sido electos, van a ser respetados, escuchados y con ellos nos vamos a reunir a partir de hoy mismo”.

Respecto de comentarios críticos vertidos por consejeros regionales, quienes ven en su designación una medida centralista del gobierno –por no ser él originario de la zona–, el nuevo intendente subrayó su vinculación con la región, desde su llegada en 2008, cuando asumió en la Corfo; luego en la gestión de proyectos al alero de la Universidad Central sede La Serena, asesoría a industriales acuícolas y la creación de una corporación privada para el desarrollo regional, en 2014.

“Yo quiero que me midan por la gestión, por las capacidades”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre