CONAF abre las puertas de sus parques, monumentos y reservas naturales en este Día del Patrimonio

0
140

El llamado a la comunidad es que puedan reservar con anticipación a través de la plataforma aspticket.cl, mediante el botón compra, donde se dará automáticamente la gratuidad para el ingreso.

El horario de visita es desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Con el objetivo de disfrutar y conocer este Día del Patrimonio, las riquezas naturales y culturales que se resguardan en los parques, reservas nacionales y monumentos naturales, la Corporación Nacional Forestal anunció el ingreso gratuito a las unidades ubicadas en la región, este sábado 27 y domingo 28 de mayo.

Se trata de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, el Monumento Natural de Pichasca y la Reserva Nacional Las Chinchillas, cuyas puertas estarán abiertas para el acceso de la comunidad gratuitamente entre las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Desde la Seremi de Agricultura de la región, el titular de la cartera Christian Álvarez, señaló que, «está es una gran oportunidad para que nuestra comunidad pueda conocer el patrimonio de los parques, monumentos y reservas naturales de la región. Desde ya los invitamos a que puedan visitar estos lugares maravillosos y que puedan conocer la biodiversidad que se resguarda en estos lugares».

Por su parte, el Director Regional (I) de CONAF, Hernán Saavedra, señalo que «la Corporación Nacional Forestal ha propuesto que sus áreas silvestres protegidas tengan la entrada liberada a todo público, de esta forma en nuestra región estarán abiertas la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, el Parque Nacional Fray Jorge, el Monumento Natural de Pichasca y la Reserva Nacional Las Chinchillas, donde la población en general pueden ir a conocer el valor del patrimonio natural y ambiental. El rol de CONAF en este sentido es muy importante puesto a que existe una administración permanente de guardaparques que resguardan y velan por la mantención de estos valores y sus objetos de conservación”.

Una de las recomendaciones que realiza CONAF, para asegurar el ingreso a estas unidades es hacer la reserva con anticipación a través de la plataforma aspticket.cl, mediante el botón compra, donde se dará la gratuidad, para las áreas que cuentan con este sistema; mientras que para las restantes se respetará el orden de llegada.

Para más información de los parques, monumentos y reservas,  en el sitio web de CONAF, https://www.conaf.cl/parques-nacionales-tendran-ingreso-gratuito-en-el-dia-de-los-patrimonios-2/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre