Concejal de Coquimbo llegó con su madre a banderazo por Boric: «Ella es pilar fundamental en mi forma de pensar»

0
405

La concejal del puerto Sonia Elgueda, participó en jornada de apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. La doctora fue parte las autoridades de la región de Coquimbo que siguen cuadrándose con la carta del Frente Amplio para la Moneda. En la instancia celebrada en el Mirador de San Juan, llegó junto a la dama de 74 años María Rojas, su madre, quien ha sido relevante en la formación política de la autoridad comunal.

Si tuviera la posibilidad de conversar con Boric y recomendarle alguna política pública para la zona, Sonia apostaría por el concepto salud. «Sin duda el área del cual me siento más capacitada para hablar y de la cual actualmente vivimos una falta de atención del Estado para con sus ciudadanos. Es necesario que Gabriel, que esperamos gane la presidencia, tome a la región quizás como un plan piloto para inyectar recursos en programas para la niñez y sobre todo a nuestros adultos mayores, que han sido abandonados por este gobierno»

Estuvieron además varios diputados electos como Carolina Tello, Nathalie Castillo y Daniel Manouchehri, los concejales de Coquimbo Camilo Ruiz, Pedro Velásquez, Freddy Bonilla y la mencionada médica oriunda del sector de Tierras Blancas.

Al lado de ella estaba su madre, doña María, quién decidió acompañar a su hija en este llamado que hace para votar por el magallánico como futuro mandatario de la nación. «Boric ha estado siempre en la pelea en la calle, en favor de la protesta social y las luchas del pueblo. Es necesario que la gente participe y no se quede en casa para alguien decida por uno».

En la casa de estas mujeres siempre se habló de política, era inevitable, asegura. «Desde la época de dictadura que hemos hecho juntas un trabajo de hormigas para levantarnos contra los crímenes que hizo Pinochet. Entonces siempre estuvimos politizadas prácticamente por obligación, debido a todas las injusticias que estaban sucediendo en Chile.»

Y en ese contexto, su madre, una destacada ex técnico en párvulo de la Junji, ha sido fundamental para que Sonia tome la posta por los derechos sociales. «Ella es pilar clave en mi forma de pensar y de ir por las luchas sociales, todo es gracias a ella, que me demostró que sí es posible un país más igualitario, y más justa con sus clases populares. Por eso hoy estoy acá con ella, para demostrar que esta es la votación más importante del último tiempo, y no podemos hacernos los indiferentes».

Sobre el nuevo rol de su hija como miembro del concejo municipal de Coquimbo, solo tuvo palabras de chochería. «Estoy orgullosa de verla como concejal fiscalizando temas relevantes. Se me vienen a la mente recuerdos de todas las marchas que estuvimos juntas en dictadura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre