Concejal González criticó los continuos cortes de agua en La Serena

0
59

Recordó que el territorio nacional se encuentra atravesando una crisis sanitaria a causa del Covid-19, en donde el lavado de manos es clave, por lo que la suspensión del servicio podría acarrear consecuencias.

Durante los últimos meses, los habitantes de La Serena se han visto afectados por una serie de cortes de agua. Suspensión del recurso hídrico que de acuerdo a Aguas del Valle, encargada del suministro en la zona, se ha debido a la rotura de matrices.

Precisamente el más reciente corte se sucedió durante la jornada de este martes y perjudicó al cuadrante entre la avenida Francisco de Aguirre, Florencio Sánchez, avenida del Mar y la Ruta 5 – Balmaceda.

Temática acerca de la que el concejal Ramón González manifestó en concejo comunal que “ha habido preocupación por parte de los vecinos a causa de los recurrentes cortes de agua potable y por lo tanto, creo necesario señor alcalde (Roberto Jacob), hacer una presentación frente a Aguas del Valle para que nos dé una respuesta que satisfaga la inquietudes de los vecinos al respecto”.

En esta línea, recordó que nos encontramos atravesando una crisis sanitaria a causa del Covid-19, en donde es importante, por ejemplo, el lavado de manos por más de 20 segundos, por lo que la suspensión del servicio podría ocasionar consecuencias.

“Nosotros estamos frente a un tema de sequía, no sabemos cómo van a venir los próximos meses, en cuanto a tener un adecuado abastecimiento del elemento vital, por lo que necesitamos una explicitación y un resguardo de los vecinos en cuanto a estos cortes que han afectado a una parte importante de la población”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre