Concejal Mario Aros habla del desarrollo de Vicuña Pre candidato de Chile Vamos da sus ideas

0
166

8 (5)Mario Aros Carvajal  es precandidato a alcalde y compite en primarias de Chile Vamos: ¿Cómo potenciaría el turismo de invierno en la comuna?

«Nuestro desafío es atraer más turistas y ofrecerles algo interesante en invierno,  potenciar  lo relacionado con Gabriela Mistral, las rutas del pisco y del patrimonio cultural, los observatorios…

¿Comparte la idea de un corredor bioceánico?

«Por supuesto es una inquietud importante de muchos elquinos. No me opongo al progreso ni al compromiso binacional, pero creo que es necesario resguardar la vida y los intereses de los vicuñenses».

¿Habría que mejorar la ruta en el acceso poniente a Vicuña?

«Por supuesto que es algo muy necesario que este proyecto se materialice pronto ya que en ese lugar han ocurrido varios accidentes».

¿Que opina de las medidas anti sequía?

«Me parece que el gobierno debe hacer un mea culpa porque no ha estado a la altura de las necesidades. La ayuda ha sido lenta y a muchos pequeños y medianos productores no se les ha apoyado en forma permanente porque no califican en Indap y se encuentran en tierra de nadie.

¿Apoya las iniciativas para generar energía limpia ?

«Es muy importante porque la comuna tiene las condiciones climáticas».

¿Cómo las ayudas para damnificados del 16S?

«El Gobierno está al debe y ha sido desprolijo porque aún no llegan recursos y las familias vulnerables han sido los más afectados».

¿Qué propone para mejorar la seguridad ciudadana?   «Primero, que el Gobierno mejore las leyes que tienen penas irrisorias para los delincuentes. La sensación de inseguridad ha ido aumentando y la gente está tomando la justicia por sus propias manos. Hay que darle más autoridad a carabineros, hay que trabajar en las familias y en políticas deportivas».

¿Cómo se puede evitar la contratación de temporeros prófugos de la justicia?

«Este es un tema importante. Trabajé en Copiapó y allá carabineros realizaba un protocolo de fiscalización. Creo que se debe implementar esta estrategia».

¿Qué sugiere para potenciar el deporte?

«Hay que realizar una reingenería que incluya mejorar la infraestructura deportiva porque es antigua y no está acorde a los tiempos actuales. Se debe efectuar un trabajo serio en los niños mediante políticas de recreación, deporte y alto rendimiento».

¿Cómo proteger el patrimonio arquitectónico de Vicuña?

«Existe una ordenanza municipal que protege el casco antiguo de la ciudad, pero sólo en el perímetro de la plaza y por ende hay que ampliarlo y modificar esa ordenanza que no es muy fina. Por otro lado hay que fomentar la declaración de zona típica en los pueblos rurales tal como lo hizo Diaguitas, a fin de mantener nuestra idiosincrasia, historia y patrimonio cultural, y por respeto a toda la gente que ha participado en el desarrollo de nuestra comuna».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre