Concejal Ramón González: «Hay una carta de navegación de proyectos claros y definidos»

0
85

10Ayer el concejal DC, se reunió con el Director del Hospital de La Serena, Edgardo González, con el fin objetivo tratar temas de la situación actual del recinto de salud pública y la construcción del CDT.
Hace poco más de una semana, el proyecto de la construcción del Centro de Tratamiento y Diagnóstico (CDT), recibió un duro revés, debido a que Contraloría General de la República formuló tres observaciones tales como; antigüedad de profesionales en obras similares en la empresa que se adjudica la obra, infraestructura y estudio de impacto medioambiental.
Sin embargo, las esperanzas siguen vivas debido a que el estado del proyecto no es «rechazado», sino «representado», lo que significa que se pueden corregir esas observaciones que notificó Contraloría.
Al respecto, el Doctor Ramón González, ahora concejal por La Serena, habló sobre las proyecciones con el Director del Hospital de La Serena, Edgardo González. «Claramente la lucha hoy día se está dando es para que empiece cuanto antes la construcción del CDT, que va a ser un enorme adelanto, pero la idea es que cuando entre en funcionamiento esté lista la planificación para desarrollar el nuevo hospital de La Serena», recalcó.
Según el Dr. Ramón González, el plan ces que una vez que entre en funcionamiento el CDT, se proceda inmediatamente a demoler la zona del recinto hospitalario que da hace la calle Larraín Alcalde, para construir la torre que albergaría 280 camas.
«Esto es muy alentador porque hay una carta de navegación de proyectos claros y definidos con antelación, los cuales hay que comenzar a trabajarlos desde ya», agregó.
Mientras tanto, la tarea permanente del recinto de salud pública es optimizar  el servicio a los ciudadanos. Consultado por este punto de la reunión, el Dr. González señala que «el panorama es alentador, hay enormes avances en la calidad de atención de nuestro hospital. Son cientos miles de millones de pesos que en este momento se están invirtiendo en instrumental, mobiliario, equipos de alta tecnología y también en número de médicos espe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre