Concejales de La Serena guardan silencio frente al tema Mary Yorka Ortiz

0
46

El dictamen de la Primera Sala del Tribunal Oral de La Serena declaró culpable – martes 6- por unanimidad del cargo de negociación incompatible a la electa concejala Mary Yorka Ortiz (UDI). La lectura de sentencia será  el domingo 11 de noviembre a las 12 horas.

Ella arriesga penas de cárcel, multas económicas e inhabilitación por 10 años del cargo por el cual fue electa en la lista UDI.

Ayer se realizó el concejo municipal de La Serena, uno de los últimos para quienes no alcanzaron la votación necesaria y posiblemente el último del alcalde Raúl Saldívar luego que decidiera lanzar su candidatura como diputado por el Séptimo Distrito.

Aunque la situación procesal de Mary Yorka Ortiz aún no concluye, y tendría plazo para presentar un recurso de nulidad del juicio ante la Corte de Apelaciones de La Serena, la mayor parte de sus colegas concejales se mostraron preocupados por el momento que vive la concejala, profesora, directora de un colegio municipal en Las Compañías.

La mayoría de los concejales se mostraron preocupados por el estado anímico de la ahora condenada concejala electa. Tuvieron palabras de apoyo hacia ella, pero no quisieron referirse al fallo de la Justicia ni tampoco especularon de su eventual reemplazante.

Se notaba en ellos un gesto de solidaridad, pero hablan del proceso judicial.

Como se recordará este juicio debió efectuarse el 16 de octubre pero la concejala Ortiz, en ese tiempo aún candidata, al momento que comenzaba la audiencia, estando ya en su ubicación el abogado defensor José Ilabaca, presentó a través de un enviado un certificado médico dando cuenta que no podía asistir a la audiencia.

Pasaron las elecciones del 28 de octubre y esta semana por fallo unánime fue declarada culpable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre