Mauricio Ibacache, concejal de La Serena: «A Marcelo Castagneto le digo que no se equivoque conmigo… es de hombre hablar cara a cara»

0
73

Tranquilo está el concejal reelecto de la UDI en La Serena, Mauricio Ibacache, luego de su triunfo en las municipales, escenario ante el cual no niega que se encontraba nervioso, una situación calificada de compleja por él mismo debido a la característica voluntaria del sufragio.

Maritza Luna

Ibacache, deportista, director de orquesta, político, logró salir victorioso de una elección en donde él mismo tenía dudas, además, por la figura de Mary Yorka, ex concejala y ex candidata a la alcaldía, quien podía quitarle el único cupo UDI que existía, pero a pesar de su temor superó en votos a la candidata y ejercerá por cuatro años más.

Respecto a su victoria, Ibacache dice que la toma «primero con mucha alegría , y en segundo lugar también con mucha humildad sabiendo que el trabajo que viene es doblemente fuerte. Es cierto que hay alegría porque saqué más votos que la vez anterior, con un padrón electoral con el 50% de abstención, lo que es un logro importantísimo y me convertí en la mayoría absoluta de la Alianza en La Serena y por segunda vez ya consecutiva en el concejal que tiene más votos en mi partido, en la UDI. Obviamente en la UDI en el 2008 fui el concejal que más votos obtuve y esta vez lo repetí, pero con un cuadro adverso como es esta alta tasa de abstención».

Asimismo,  el concejal gremialista declara que siempre creyó que Roberto Jacob sería el elegido como alcalde, porque a su juicio las señales que lo adelantaban estaban a la vista. «A mí cuando me hicieron preguntas los periodistas, yo no llamé a votar por Jacob, a mí me preguntaron quién va a ser el alcalde de La Serena y yo, obviamente, que dije Roberto Jacob, porque veía el cariño que le tenía la gente, veo los años que lleva trabajando y me hicieron una pregunta que tiene que ver con las matemáticas puras».

Eso sí, dice Ibacache, nunca trabajó en el comando  de Jacob o hizo campaña por él, solo se malinterpretaron situaciones en que ambos participaban en actividades invitados como concejales, coincidían, y donde algunos malintencionados le habrían dado otra lectura a la situación.

A esto se suma el nulo apoyo a Castagneto, quien a su juicio, no representaba la renovación de la Alianza. «Creo que él no era la persona adecuada, ya que él me habló por los diarios, yo también se los voy a decir por los diarios. No era la persona adecuada, no tiene ningún feeling con la gente, nunca lo he visto trabajando, ni en la Antena ni en La Pampa ni en Las Compañías, mojándose la ropa, ni ensuciándose los zapatos, y reitero, lo que le digo a él y a otras personas también que son de la Alianza, que estando en escritorio no se consiguen votos», añade.

Otro punto al que apela Ibacache es que la Alianza «nunca se la jugó por tener un buen candidato», y que al haber un mal candidato, «era obvio el triunfo del candidato de la Concertación». Criticó el método del cuoteo impuesto por su coalición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre