Concejo apoya al alcalde para exigir a constructora reparar desperfectos en skate park recientemente inaugurado

0
433

Por votación unánime, el concejo municipal, en sesión de ayer, otorgó el pleno respaldo al alcalde Marcelo Pereira para que solicite a la empresa constructora Augusto Poblete reponer toda la carpeta de cemento del skate park de Sindempart de Coquimbo, que después de dos semanas de inaugurado ya presenta fisuras y daños por el normal uso del recinto, cuyo costo, junto al de la Plaza Las Américas, alcanzó los $140 millones aportados por el municipio.

Los desperfectos, que ya fueron constatados en terreno por el alcalde el día martes, a su juicio dan cuenta de una evidente mala construcción, por lo cual después de obtener el voto político de los concejales, exigirá directamente a la empresa constructora que reconstruya la pista.

“El martes en la noche, después de recibir una denuncia de un club de skaters, fuimos al skate park y nos hemos percatado que tiene desperfecto significativos, y en mi rol de alcalde, y como médico, me di cuenta que constituye un riesgo para realizar el deporte. Así es que hoy miércoles en la mañana dispuse instalar un cierre perimetral al recinto, y ahora, ya más tranquilo, voy a exigir inmediatas reparaciones, ya que el hecho de ocupar cemento H20, en vez de H30 que tiene más resistencia, pasó a ser un error garrafal”.

En ese sentido la autoridad remarcó que no quiere “soluciones parche”, “reitero, no es posible que pasadas dos semanas ya tenga grietas y presente orificios, y por eso solo voy a admitir el carpeteo completo del skate park de Sindempart, en base al informe de la Secretaría de Planificación, y por eso no voy aceptar otra solución que no sea reencarpetar todo, porque no voy a aceptar un parchado”.

A mayor abundamiento, Pereira remarcó que si no hay un buena respuesta de la empresa hará valer las cláusulas del contrato, incluida la boleta de garantía, no descartando llegar a Tribunales, agregando que ya dispuso un sumario administrativo interno, para ver la forma en la que fue revisada y aprobada la obra.

“Si tengo que llegar a acciones legales, lo voy a hacer, porque mi mayor interés como alcalde es que nuestros jóvenes tengan espacios recreativos de buena calidad, durables y seguros, y además, ya está en curso un sumario administrativo para buscar responsables dentro del municipio, ya que puede ser el Inspector Técnico de Obra, Ito, aunque estoy especulando, que tenga responsabilidades en la revisión de la construcción del skate park”.

Por otra parte, el municipio también realizará una completa revisión de la carpeta del skate park de la Plaza Las Américas, para verificar en qué estado está, ya que fue construida por la misma empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre