Concejo Comunal de La Serena se suma a férrea defensa del aeropuerto de La Florida

0
78

11Luego que se constituyera el Frente en defensa del aeródromo, el cuerpo colegiado del municipio señaló que no debe haber discusión sobre otro aeropuerto.

Luego que la intendenta Hanne Utreras se abriera a discutir la necesidad coquimbana de instalar nuevamente el debate de un aeropuerto internacional en Tongoy, en La Serena no se sienten muy halagados, ya que varias autoridades aseguran que el aeródromo La Florida tiene todas las condiciones de un gran terminal aéreo y que no haría falta discutir otro más.

En el concejo comunal de la municipalidad se La Serena, el tema fue abordado, en donde los concejales  acordaron defender por sobre todas las cosas a La Florida, considerando que si bien es legítima la aspiración de la otra comuna porteña, el aeropuerto ya existe.

El alcalde Roberto Jacob señaló  que si bien hay inquietud de la gente a raíz que nuevamente se ha reflotado el tema del aeropuerto de Tongoy, «yo soy muy claro en esto, nosotros tenemos hoy día y hasta el 2020 la concesión del aeropuerto, por lo tanto, podemos tener tranquilidad respecto de que hay tiempo por delante todavía y me parece bien que se esté alerta, pidiendo que hoy día no se vea amenazado nuestro aeropuerto».

Para el concejal Lombardo Toledo, en tanto, «la posición de nosotros es justamente defender, consolidar este acuerdo internacional. En estos momentos se está ampliando y desde mi punto de vista, existen obras más importantes de los distintos ministerios que pueden, efectivamente, materializar las obras que se han mencionado acá, que faltan en la ciudad de La Serena».

Asimismo, Margarita Riveros expuso que «con todo el respeto que merecen las comunas vecinas y sus autoridades que están en todo el derecho legítimo de querer ellos también tener un aeropuerto, pero lo que planteé fue que estuviéramos más alerta sobre los comentarios, que es lo que se ha comentado en la prensa, en las entrevistas que ha habido».

Jacob señaló que cada comuna tendrá derecho de hacer las inversiones que estimen convenientes, pero no «a costa de las inversiones de La Serena. Nosotros tenemos la obligación de defender nuestro aeropuerto».

Sobre el reflote de este tema que parecía estar saldado, el edil afirmó que «no tengo claro cuál es la dinámica ni cuál es el objetivo, la verdad es que no me he detenido a estudiar las razones, creo que el eje principal hoy en día es defender lo que yo tengo aquí en La Serena».

Frente de Defensa del Aeropuerto

Además, ya se reunió en primera instancia el Frente de Defensa del Aeropuerto La Florida, en donde diversos vecinos, gremios y autoridades vecinales plantearon sus dudas.

El consejero y arquitecto Marcelo Castagneto señaló que esta infraestructura aérea fue concebida en el Plan Serena y tiene todo un desarrollo patrimonial y arquitectónico para la capital regional, una ciudad turística que debe tener su aeropuerto.

«Una capital regional no puede no tener aeropuerto, teniendo en consideración que el 95% de los usuarios vienen a La Serena y Coquimbo, y gente del valle también, como Vicuña y Paihuano, todo se mueve en la capital regional. Es nuestro principal patrimonio», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre