Confirman licitación de Túnel Agua Negra para segundo semestre de este año

0
64

7Autoridades chilenas y argentinas, asistentes al XXIII Comité de Integración Túnel Agua Negra, resaltaron el compromiso de las Presidentas Michelle Bachelet y Cristina Fernández para que en 90 días se defina la lista de empresas que estarán en condiciones para construir el proyecto.

En el salón Gabriel González Videla de la Intendencia que se hizo estrecho tanto que hubo numerosas personas de pie, fue el acto inaugural de este encuentro bilateral. En los mensajes se confirmó un plazo de 90 días para definir la lista de empresas precalificadas en la licitación internacional para el túnel de 15 kilómetros en la cordillera.

«Por lo firmado por las Presidentas, antes de fin de año tenemos que licitar la última etapa, es decir, la construcción de la obra y es posible porque ha sido sustentado por un trabajo de años. No estamos en cero, tenemos los estudios, la ingeniería, el pliego licitatorio y los instrumentos legales», indicó Tomás José Strada, Ministro de Infraestructura de San Juan y presidente ProTempore de EBITAN. Mientras que Sergio Uñac, Vicegobernador de San Juan, dijo que «venimos a un comité distinto, por el impulso que le han dado ambas presidentas para el listado de las empresas y la presentación de las ofertas económicas. Esto va a cambiar la realidad no sólo de los sanjuaninos, también a todos los que participarán del corredor bioceánico»

La confirmación del plazo para licitar fue destacada por la Intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras, quien señaló que el Túnel Agua Negra es prioridad para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de pasos internacionales, transformándose en una política de Estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre