Confuso incidente terminó con dos hinchas de Coquimbo detenidos en Argentina

0
45

Lío ocurrido en Puerto Madero, donde pasa el Río de la Plata en Buenos Aires, tras finalizar el encuentro por Copa Sudamericana.
Mientras los fanáticos del aurinegro iban de turistas por la capital argentina, masticando la derrota, se vieron envueltos en una confusa situación con un hombre en situación de calle.
Los piratas descartaron de que tiraron al río al sujeto, y tras quedar en libertad, señalaron que solo quisieron defender a una menor.

Fue una fiesta de principio a fin, que de una u otra manera se vio empañada con dos simpatizantes que fueron arrestados por la Policía Federal argentina. Nunca había llevado tanta gente el barbón en condición de visitante.
Una grave denuncia caía contra dos personas que cruzaron la cordillera el miércoles pasado. El relato hace referencia a que luego de degustar de las parrilladas y antes de partir a tomar los buses para emprender la vuelta al puerto, los jóvenes de 26 y 34 años, con indumentaria de Coquimbo, habrían supuestamente atacado a un hombre.
Según informó el Canal 5 Noticias, la presunta víctima se habría acercado para pedirles dinero a los barristas chilenos, instancia donde aparentemente se armó una pelea. La TV narraba que los coquimbanos habrían tomado por la fuerza al individuo para luego arrojarlo por sobre la baranda del río, en una caída de más de cuatro metros.

«LO HICIERON DE NAZIS»

La caída fue monumental de lleno, aseguraban periodistas del medio de comunicación trasandino. «Para quien conoce Buenos Aires, lo tiraron en el lugar de los bares, no es bajito, es una altura considerable».
Durante el día la noticia daba vuelta al país y medios deportivos argentinos replicaban, como TyC y Diario Olé.
«Si no había testigos, se moría ahogado. Lo hicieron de nazis», decían representantes del periodismo che, argumentando que el hombre intentó nadar para poder sobrevivir, siendo finalmente rescatado con un cuadro de hipotermia.
Aquello habría sido ratificado por funcionarios del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que le prestaron los primeros auxilios.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía Federal y que fiscalizaban la zona a esa hora, fueron alertados de la situación por varios transeúntes mientras recorrían Puerto Madero.
La causa quedó en menos de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la Fiscal Mercuriali, quién imputó a los agresores por «lesiones», donde durante las horas siguientes ordenó las detenciones y su traslado a la comisaría.
Los médicos determinaron que el supuesto vagabundo era un hombre de 40 años, que a la hora del chequeo de salud padecía de síndrome confusional, comúnmente conocido como delirio (no estaba ubicado en tiempo y espacio). Lo anterior producto del chapuzón en el agua.

DESMENTIDO

Sin embargo, en redes sociales, los hinchas de Coquimbo dieron otra visión y aseguraban que el supuesto afectado quiso agredir sexualmente a una niña, provocando la reacción de los detenidos.
Tesis a la que se sumaban testigos que recalcaban la buena reacción de los nacionales para proteger a la mejor.
«Los niños le dieron el susto, se les pasó un poquito la mano, pero había que hacerlo, estaba hostigando a cabros chicos, por eso salieron libres, si hubiese sido como lo planteó la TV argentina, hubiesen quedado presos, porque parecía un intento de homicidio, pero solo fue una asustadita», señalaron fuentes al otro lado de la cordillera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre