Congreso Transurbano, aprendizajes de la electromovilidad en el transporte público

0
140

La Fundación Transurbano, quien organiza el encuentro, tiene como misión generar una opinión técnica, objetiva y recurrente en materias de transporte público.

La actividad se llevará a cabo en el edificio del ex Congreso Nacional en Santiago, los días martes 15 y miércoles 16 de noviembre. En esta ocasión la Fundación Transurbano y sus exponentes, informarán sobre los cambios que vive el país en el rubro y las novedades en la industria. Cabe recalcar que será la cuarta versión del congreso, y que en la última edición realizada en 2019 mostraron los primeros buses eléctricos que se implementaron en Chile.

El evento será inaugurado por Luis Riveros, presidente de la Fundación y ex rector de la Universidad de Chile. Contará con la participación de Carlos Melo, asesor del Ministro de Transportes; Nicolás Rodríguez, Gerente General METROPOL Chile; Paola Tapia, Directora del Transporte Público Metropolitano; Alan Sepúlveda, del Directorio de Transporte Público Regional; entre otros. Además, estarán las empresas que suministran el sistema RED, tales como Volvo y Kaufmann. Sumado a ello, el Ministerio de Transportes realizará un taller en el marco de los aprendizajes de la electromovilidad en el transporte público y las nuevas tendencias tecnológicas.

Los asistentes podrán informarse acerca del alcance de la ley de subsidio de transporte, la situación laboral del transporte público, el nuevo modelo del sistema de transporte metropolitano RED y la gestión de flota e información a usuarios. El propósito de la instancia será informar, debatir, revisar y proyectar los distintos modos de transporte y su relación con las ciudades, considerando las oportunidades de mejoras, innovaciones, tendencias e integración que abre la incorporación de nuevos proyectos de transporte público, el marco regulatorio y el crecimiento en el uso de otros modos de transporte.

Gracias a sus ediciones anteriores, el Congreso TRANSURBANO, se ha consolidado como la mayor feria internacional dedicada al transporte intermodal, desarrollada en Chile.  “Luego de tres años nos enorgullece volver con este evento que presenta lo mejor del transporte en nuestro país. Por ello, en esta ocasión esperamos que la instancia sea un referente en futuras materias públicas y privadas” comenta Javier Insulza, Director Ejecutivo de la Fundación y Gerente General de ChileTransporte.

Para más información, escribir a administracion@fundaciontransurbano.cl

Acerca de Fundación Transurbano

Uno de los objetivos trazados es generar desde la Fundación una opinión técnica, objetiva y recurrente en materias de transporte público. Aportando con estudios y documentos objetivos que apoyen la discusión de las mejores políticas y cambios que se implementen en estas materias. Por otro lado, ser una vitrina y caja de resonancia relevante en la discusión de los actuales temas normativos, de licitaciones y de regulación que afecten o importen el transporte público.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre