Consejo Regional aprobó 2 mil millones en proyectos de Fondos Concursables

0
64

ACTUALIDAD 8De esta manera, los consejeros regionales (quienes están encargados de seleccionar los proyectos luego del análisis técnico) definieron los porcentajes y montos totales que corresponde a cada provincia, basándose en la cantidad de proyectos que se presentó en cada una de ellas.

En suma, este año el Gobierno Regional abrió los siguientes concursos: Fondos de, Cultura, Deportes, Seguridad Ciudadana y Social, y Rehabilitación de Drogas. Este último es presentado por primera vez, como una manera de complementar las acciones que lleva a cabo nivel central acerca de temáticas como adultos mayores, hogares de menores o centros de rehabilitación.

El CORE ya dio a conocer el marco global seleccionado, sin embargo el detalle de los proyectos ganadores estará disponible a partir de la próxima semana a través del sitio web del Gobierno Regional www.gorecoquimbo. gob.cl

El presidente de la comisión de salud y deportes, Sergio Llanos, comentó que «esto se logró después de varias semanas de trabajo intensivo. Tenemos indicadores que permiten generar condiciones de selección de proyectos, hay una etapa de evaluación con una nota que promedia una favorable propuesta técnica y el CORE toma la decisión final basándose en varios de puntos de vista, principalmente una distribución y participación equitativas, además del verdadero impacto del proyecto en la comunidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre