Consejo Regional declara 9 millones en viáticos en el mes de septiembre

0
69

Desde que se levantaron los confinamientos y el teletrabajo, el Consejo Regional volvió a registrar gastos por conceptos de reembolsos de pasajes para asistir a las sesiones, junto a sus respectivos viáticos, superando los 9 millones de pesos durante septiembre. Por su parte, desde que asumió, en julio de este año, la gobernadora regional registra más de $ 470 mil pesos en viáticos. Ex autoridades como Lucía Pinto o Pablo Herman, en revisión del sistema de Transparencia, no figuran con gastos de viáticos.

Qué se hace con los recursos públicos y en qué se gastan, son una de las interrogantes más comunes de los ciudadanos, y gracias a la información que está disponible en el Portal de Transparencia, es posible revisar con detalle cuanto reciben de sueldo, dietas, gastos, reembolsos y viáticos.

En ese sentido, durante el mes de julio, la gobernadora regional Krist Naranjo obtuvo una renta bruta de $ 4.298.973, considerando que había llegado al servicio a mediados de ese mes, en donde no registró viáticos.

En el mes de agosto, la máxima autoridad regional figura con una renta bruta superior a los 7 millones y medio, además de $ 110.069 por conceptos de viático.

Durante septiembre, la gobernadora regional recibió sobre los 9 millones por conceptos de renta bruta, y cobró $ 361.655 por viáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre