Construcción de Parque Urbano Cerro Grande tiene más de un 50% de avance

0
104

Campo ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tendrá una extensión de más de 88 hectáreas y promete ser un nuevo atractivo, siendo además un área de conservación y preservación medioambiental.

El Parque Urbano Cerro Grande se encuentra en ejecución y marchando con más de un 50% de avance. En un sobrevuelo de dron se pudo apreciar su zona de ingreso, servicios, edificio del Centro de Conservación Ambiental, terrazas temáticas, sendero inclusivo y sector de la laguna paisajística.

Este proyecto del Minvu tiene una extensión de más de 88 hectáreas, cuenta con una inversión cercana a los 3 mil 745 millones de pesos. Sin duda, el Parque Cerro Grande será un nuevo atractivo para la conurbación y también para la región.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, valoró los avances en la construcción del parque y la importancia que tendrá este espacio.

«Es un bonito parque y un bonito regalo que hace el Misterio Vivienda y Urbanismo a la ciudad, porque tiene un buen estado de avance. Lo vamos a entregar al primer semestre de 2024 y tiene varios componentes que agrega valor: Tiene estacionamiento, va a tener baños, un centro de conservación ambiental, el paisajismo está adecuado al contexto y a la escasez hídrica, además que reconocemos las pircas y hay elementos que son propios de este espacio».

Agregó que «estamos generando más y mejores condiciones para todas las personas que visitan habitualmente este lugar, que hacen caminata, trekking, andan en bicicleta o visitas familiares».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre