Construcción de paseo peatonal complicaría a la Fiesta Chica

0
73

En pie de guerra están los comerciantes del centro de la ciudad minera, luego que el municipio comenzara la construcción de un paseo peatonal, lo que ha significado la destrucción del pavimento típico en Calle Urmeneta para dar paso a un paseo peatonal. El tema que más molesta a los comerciantes es que se haga a tan pocos días de la celebración de la Fiesta Chica de Andacollo.

Nicolás Véliz J.

La Fiesta religiosa a la que asisten cerca de 120.000 personas y que es una de las fechas en que el comercio saca cuentas alegres en la comuna este año se ve con la dificultad que no podrán circular vehículos por los trabajos lo que afectará directamente a los establecimientos ubicados en la zona y de quienes aprovechan para vender todo tipo de cosas en la principal calle de Andacollo

Los comerciantes señalan que con estos trabajos que lleva a cabo el municipio las pérdidas podrían superar el 60% de las ganancias, denuncian propietarios de los negocios que se ubican en calle Urmeneta. Los afectados critican la forma cómo se ha llevado a cabo la remodelación del sector donde a su juicio la determinación se tomó entre 4 paredes y no consultándole a los comerciantes y lo peor de todo es que no se hizo como ellos solicitaron en parte para disminuir la problemática.

A nombre de los comerciantes del sector Luis Ernesto Carmona, dueño del conocido restaurant La Chilenita, señaló que «siento molestia por lo que están haciendo, no es que estoy en desacuerdo con los adelantos, pero sin perjuicios. Personalmente, me han perjudicado en un 80% las ventas de mi restaurante y tengo que seguir pagando las cuentas». Agregó que «las cosas se hacen con respeto y públicamente, no dentro de cuatro paredes. A mí me invitó el alcalde y yo le dije que esto era público y se perjudicó a todos los locatarios del sector».

A pocos días del inicio de la Fiesta Chica de Andacollo, los comerciantes esperan no verse muy afectados por la forma que se ha llevado a cabo el paseo semipeatonal que consideran un descriterio. «Con esto que están haciendo están ahuyentado al turista, porque una persona que viene, ve la virgen y se devuelven a su ciudad, no van a dejar sus vehículos para que les puedan robar. La gente volvió 60 años en el tiempo, todos andan llenos de tierra, caminando por los hoyos, etc.».

Nos intentamos comunicar con el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, para que aclarara esta situación, pero hasta el cierre de esta edición no contestó nuestros llamados telefónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre