Contraloría Regional da luz verde a nuevo estadio de Vicuña

0
69

vUn recinto con todas las comodidades y que responda a las necesidades de los deportistas de Vicuña, es lo que proyecta el Gobierno Regional de Coquimbo a través de la iniciativa que permitirá construir un nuevo estadio para esta comuna.
Proyecto que ha dado un paso significativo, luego que la Contraloría General de la República dio la autorización para que el Ministerio del Deporte-Instituto Nacional del Deporte pueda hacer el traspaso de recursos, y así iniciar los trámites administrativos que permitan llamar a licitación.
El Intendente Claudio Ibáñez destacó este avance y señaló que «esto es un gran adelanto, porque podremos instruir a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas para que inicie la licitación. Como Gobierno Regional vamos a concretar un proyecto anhelado para los habitantes de Vicuña,  una de las comunas que aún no cuentan con un espacio de alto nivel para el desarrollo, promoción y fomento del deporte».
La toma de razón de Contraloría aprueba el traspaso de más de 1.360 millones de pesos necesarios para financiar la ejecución de una obra que consolida la red de recintos deportivos para las comunas de las tres provincias, como resultado de una labor conjunta entre el Gobierno Regional de Coquimbo y la Presidenta Michelle Bachelet, en sus dos mandatos.
«Hemos llevado adelante una completa red de estadios y gimnasios en todo el territorio. Un trabajo que se inició durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con la construcción del estadio  Francisco Sánchez Rumoroso. Período en el que también dejamos avanzado el estadio para La Serena y que hoy es un gran orgullo para la capital regional, además de la gestión para el Estadio de Ovalle, el que hoy ya cuenta con la liberación del terreno, de parte de Monumentos Nacionales, para la construcción de la cancha y la pista atlética», resaltó el Intendente Ibáñez.
El futuro estadio para Vicuña considera una inversión total de 3.700 millones de pesos para la construcción de la pista atlética, una cancha de pasto sintético para entrenamientos, doble acceso, nueva iluminación y la reconstrucción de sus gradas para una capacidad de 950 asistentes, en una superficie que supera los 21 mil mt2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre