Convocan marcha por madre asesinada brutalmente a puñaladas en sector Alfalfares

0
29

Conmoción en todo el país ha generado el brutal homicidio de Camila Constanza Rojas Ayala, joven de 29 años que murió en el sector de Alfalfares, en La Serena, tras recibir 97 puñaladas de su vecino.

Familiares y amigos exigen justicia para la joven madre oriunda de Concepción, cuyo vecino la apuñaló en al menos 97 ocasiones y también agredió a su hija de 5 años. Por todo lo anterior, sus cercanos exigen que se otorgue la pena máxima.

Con globos y carteles, familiares y amigos llegaron al Parque del Recuerdo en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, para despedir y exigir justicia por Camila Rojas, joven madre de tan solo 29 años brutalmente asesinada por su vecino en La Serena, región de Coquimbo.
El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado miércoles 3 de julio, cuando el único imputado por este crimen, Francisco Javier Novoa Ibaceta (40 años), atacó con un arma blanca a la mujer frente a su hija de 5 años, la cual también fue atacada en la espalda, pero logró sobrevivir gracias a la defensa de su madre.

SUFRIMIENTO
EXTREMO

El fiscal Carlos Vidal dijo que este ataque fue «en reiteradas ocasiones, causando un sufrimiento extremo e innecesario para los fines de causar la muerte a las víctimas, que a horas de la madrugada se encontraban durmiendo, sin ninguna posibilidad de defenderse».

Por este caso, Novoa  fue formalizado por los delitos de homicidio calificado consumado y homicidio frustrado, por lo que quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de 180 días para la investigación.

Mientras, la familia de Camila exige que el hombre reciba una sentencia de cadena perpetua.

Marcha por Camila Rojas

En ese sentido, se convocó para este viernes 12 de julio una marcha, tanto en La Serena como en Concepción, ya que Camila Rojas era oriunda de Hualpén, región del Biobío.
«Marcha este viernes a las 17:00, que haremos en La Serena y en Concepción al mismo tiempo. Las personas que quieran organizar marchas en otras ciudades, háblenme para estar en comunicación», señalaron en la cuenta de Instagram @justiciaparacamila_.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre