COPA CHILE: Sin público visitante

0
50

La hinchada de Deportes La Serena no podrá asistir al clásico que su equipo jugará con Coquimbo Unido, ya que no se le venderán entradas. La medida fue adoptada por la directiva local a causa del plan «Estadio Seguro» privilegiando un tema económico.

Una noticia poco grata recibió ayer la hinchada de Deportes La Serena que se aprontaba a venir el próximo miércoles al Francisco Sánchez Rumoroso, para presenciar el clásico regional por Copa Chile que su equipo jugará ante el local Coquimbo Unido.
El encuentro se había programado para las 20:00 horas en principio, horario que no dejó conforme a Carabineros que deseaba que el compromiso se adelantara para las 16:00 horas.
Aquí fue donde la directiva de Coquimbo Unido comenzó a negociar con la autoridad por un cambio de horario que permita asegurar más público en el reducto mundialista. Finalmente el partido quedó agendado para el miércoles a las 19:00 horas, pero sin presencia de público visitante, lo que reduce la posibilidad de disturbios cumpliendo con la disposición de la ley «Estadio Seguro».
En cambio de horario asegura además un mayor marco de público que si se jugara por la tarde, ya que se trata de un día laboral, instancia que privilegió la directiva pirata por un tema netamente económico.
La decisión no cayó bien en la directiva granate que esperaban contar con la hinchada este miércoles. «No encuentro razón por qué no puede asistir el público visitante, Coquimbo cuenta con un estadio estándar FIFA, pienso que las medidas son extremas que hacen perder el espíritu y la esencia de este tipo de partidos. No es lo mismo jugar y que tu barra no te apoye», señaló el presidente de Deportes La Serena, Mauricio Peryreblanque.
Cabe recordar que todos los asistentes pagan por concepto de Copa Chile, ya que se trata de otro campeonato, independiente del certamen de Primera B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre