Coquimbo se tomó el podio de las competencias del deporte adaptado

0
158

Fútbol adaptado, básquetbol en silla de ruedas y natación, fueron las disciplinas en las que los representantes de las tres regiones lucieron su talento y disciplina en la tercera fecha de la competencia realizada gracias a la alianza de Teletón, Ripley y Canal 13.

Los locales se impusieron en fútbol, llevándose el primer lugar frente a su par de Copiapó. En básquetbol los campeones fueron los representantes de Valparaíso, quedando Coquimbo en el segundo puesto y tercero Copiapó. En natación, los representantes regionales obtuvieron 8 primeros lugares. Lo siguió Valparaíso, que triunfó en 4 oportunidades; en tanto Copiapó se instaló en el podio con 3 terceros lugares.

«En la medida que las personas puedan tener acceso a los implementos básicos, vamos a poder desarrollarnos como país y posicionarnos más allá en el medallero, que es lo que siempre buscamos y que es un indicador de logros, pero detrás de las medallas hay mucho esfuerzo», afirmó Catalina Jimeno, secretaria general del Comité Paralímpico de Chile, a la apertura de los espacios de participación de los deportistas, destacando la motivación de los participantes para representar a los institutos de sus regiones».

Pese a la situación ocurrida con el anterior centro de Coquimbo a raíz del terremoto y tsunami del 2015, y la pandemia, los deportistas del instituto regional han retomado su actividad, tal como lo afirmó la directora del Centro, Zoia Pedreros, «estamos partiendo nuevamente con la actividad deportiva, hoy día tenemos natación, estamos empezando con fútbol, básquetbol en silla de ruedas», explicó.

A partir de los buenos resultados obtenido a lo largo de las tres fechas de «Campeones Sin Límites», la competencia también se trasladará al norte del país con una nueva edición programada para agosto en la ciudad de Antofagasta, donde los deportistas competirán en bádminton, natación, balonmano y fútbol 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre