COQUIMBO UNIDO PODRÁ JUGAR SU PARTIDO POR LA SUDAMERICANA EN CHILE

0
294

En una comunicación a distancia, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el presidente de la ANFP, Pablo Milad; el encargado de la Comisión Médica de la ANFP, Fernando Yáñez; y el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, se congregaron para afinar los puntos necesarios para que los partidos internacionales se jueguen en territorio nacional.

En la cita, Conmebol acogió que en las competencias internacionales se permita un estándar igual o superior a los protocolos vigentes, que haya una cuarentena deportiva (permisos únicos para movilizarse desde y hacia los lugares de residencia temporal y entrenamientos o partidos) y que se apliquen test a las delegaciones en Chile.

«Fue una reunión provechosa porque Conmebol acogió los contenidos que para nosotros son esenciales para buscar la aprobación por parte de la autoridad sanitaria que permita que los partidos internacionales se disputen en Chile. Para nosotros esto era muy relevante y por eso se está haciendo el esfuerzo para lograr este objetivo», indicó la Ministra Pérez.
Conmebol se abrió a modificar la fecha para que los clubes nacionales inscriban sus estadios para la disputa de estos compromisos.

De esta manera, los equipos chilenos que deben jugar Copa Libertadores de América y aquellos que deben enfrentar la Copa Sudamericana, podrán jugar sus encuentros de local en territorio nacional, evitando inscribir estadios extranjeros, alternativa que se barajó si no se llegaba a este acuerdo.

Pablo Milad, en tanto, explicó que «siguiendo la metodología que planteó la Conmebol del sistema burbuja, se va a continuar con ese sistema, donde los equipos extranjeros van a llegar directamente al hotel y van a ser sometidos a test de PCR, donde van a mantener cuarentena hasta cuando se obtengan los resultados. Una vez que se obtengan los resultados podrán desplazarse a los centros de entrenamientos o lugar donde se va a realizar e partido y así vamos a tener controlados y vamos a estar de la mano con los requerimientos de la autoridad sanitaria».

«También se va a pedir la autorización de esta excepción de decreto presidencial para el ingreso de extranjeros y también la no participación, en lo que es una obligación hoy en día, de la cuarentena de 14 días», agregó la máxima autoridad del fútbol nacional.
Asimismo, Conmebol se abrió a modificar la fecha para que los clubes nacionales inscriban sus estadios para la disputa de estos compromisos.

PIRATAS INTERNACIONALES

Esta medida también favorece a Coquimbo Unido que durante el mes de octubre deberá jugar el duelo correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, ante un rival que aún no conoce ya que no se ha efectuado el sorteo correspondiente.

Para que ello ocurra, deben jugarse primero las instancias de la Copa Libertadores, ya que uno de los bombos del sorteo debe completarse con los eliminados de este certamen.
Cabe recordar que Coquimbo Unido, clasificó a segunda fase, tras eliminar al Aragua FC de Venezuela, al vencerlo por 3-0 en el puerto y luego caer por la cuenta mínima en el país llanero durante el mes de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre