Coquimbo Unido recibe hoy a la UC en pitazo inicial de la Copa de Verano

0
160

Desde las 20:00 horas, los piratas dan el puntapié de partida a este torneo, que se juega íntegramente en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y en el que también participa Universidad de Chile.

Rodrigo Solís A.

Una invitación formidable para los fanáticos del fútbol, y en forma especial para los turistas que están de paso en la zona, es la que propone la comuna de Coquimbo, ya que hoy se inicia la Copa de Verano 2024, cuyos duelos se jugarán en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En el torneo estará presente el local, Coquimbo Unido, que recibirá a Universidad Católica y a Universidad de Chile. Cabe destacar que los elencos estudiantiles se enfrentarán también en una edición más del clásico universitario.

El «puntapié inicial» lo dará esta noche el cuadro pirata ante los cruzados, a partir de las 20:00 horas en el «Coloso de El Llano», y es por eso que los principales actores invitaron a grandes y chicos a vivir esta fiesta del deporte en conferencia de prensa realizada anoche en el Hotel Diego de Almagro, en La Serena. Además será un apronte de cara a lo que será el duelo por la fase inicial de Copa Sudamericana, donde ambos elencos nacionales se medirán.

El alcalde de Coquimbo, y quien vistiera la camiseta pirata, Alí Manouchehri, destacó lo que será el inicio de este torneo. «Es importante que en nuestra comuna se vivan estos eventos deportivos, es un orgullo que los clubes más grandes de Chile participen enfrentando a nuestro querido Coquimbo Unido en nuestra casa, en nuestro estadio y durante la temporada estival, lo que entrega una alternativa para que la comuna se posicione a nivel nacional. Por supuesto, los visitantes que tiene la comuna durante la temporada estival podrán disfrutar de buen fútbol».

El DT de Universidad Católica, Nicolás Núñez, aseguró que este partido será una buena forma de prepararse para los desafíos que vienen. «Este tipo de partidos, como los que vamos a vivir en el torneo de verano, siempre sirven muchísimo, aunque entendemos que después tendremos un enfrentamiento por la fase previa de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido, pero sin duda que las condiciones cambiarán muchísimo entre un partido y otro. De todas maneras, será un excelente apronte y agradecemos a Alí (Manouchehri) y a la productora por la invitación».

Quien también tuvo palabras, fue el delantero cruzado Nicolás Castillo, que recientemente se reincorporó al equipo que lo vio nacer. «Estoy feliz, porque poco a poco me voy poniendo a punto y eso me tiene muy contento. Estoy seguro que estos partidos de preparación que vamos a tener en Coquimbo nos van a servir mucho, tanto en lo futbolístico como en lo físico»

El técnico de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, también valoró el enfrentamiento ante los cruzados y lo importante de decir presente en esta competencia. «Ojalá que este tipo de competencia se extienda a lo largo del país, ya que es muy provechoso para los técnicos, para los jugadores y para la ciudades contar con torneos competitivos. Esto no es un entrenamiento, porque nos obliga a un esfuerzo máximo. Ojalá que esta copa pueda institucionalizarse, y la idea de este torneo es darle continuidad a un plantel que no es muy extenso, realizando las variantes de la mejor manera para llegar al inicio del campeonato y a la Copa Sudamericana», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre