Coquimbo Unido tiene tres titulares para la Copa Sudamericana

0
3341

No cuentan con el técnico y con jugadores para el primer compromiso internacional programado para el 5 de febrero. El 26 iniciarían la pretemporada.

Por ahora están el portero Cano y los delanteros Farfán y Benítez

¡Hasta el gato se echó a volar! Exclamaban, y muy enojados, un grupo de socios de Coquimbo Unido que vieron partir al técnico Patricio Graff y a varios de los jugadores titulares que realizaron la buena campaña que los clasificó para disputar la Copa Sudamericana que se comenzará a jugar a partir del 5 de febrero.

Lo concreto hasta el momento, es que la administración del club porteño aún no ha dicho nada con respecto a la contratación del nuevo técnico y de los refuerzos, considerando que el plantel se ha ido desmantelando y eso, por cierto, tiene muy molestos a los fieles hinchas piratas que ven cómo pasan los días y el equipo de sus amores cada día tiene menos jerarquía.

En los pasillos de la sede de calle Edwards se habla que el técnico con más probabilidades de llegar es el argentino y ex entrenador de San Felipe, Germán Corengia. Pero también asoman Nicolás Córdova, con pasado en Universitario de Lima y de Paqui Meneghini, que esta temporada dirigió a Unión La Calera.

Pocas renovaciones

Pero pasan los días y sólo se escuchan lamentos y rumores. Se dice que Sergio Morales ya tiene casi amarrado al técnico y que el lunes estaría en Coquimbo para armar el plantel 2020 que iniciará el año con dos amistosos fuera de la región y la Copa Sudamericana, donde jugarán los cuatro equipos ubicados del cuarto al séptimo lugar de la temporada, que en este momento y si no pasa nada raro en el fútbol chileno, cosa que nunca se sabe, son Unión La Calera, Coquimbo Unido Huachipato y Audax Italiano.

Y mientras Morales ajusta la billetera para el nuevo entrenador, en la institución porteña sólo se ha confirmado la renovación de los extremos Rubén Farfán y el argentino Jonathan Benítez, además de Nicolás Berardo.

Sin embargo, complicada situación sería que Matías Cano se fuera del club, pensando en el buen desempeño que mostró desde su llegada al club. Porque si bien el portero tiene contrato con el club, desde Rancagua lo están tentando, ya que a Patricio Graff le gusta que el fútbol salga desde los pies del arquero y en eso, Cano ha demostrado ser el mejor.
Y eso sería todo en cuanto al plantel titular, puesto que dejaron la institución los centrales Sebastián Silva, quien firmó por Cobresal, y Diego Oyarzún, en Curicó Unido.

Pero eso no es todo, puesto que los volantes con marca y buen fútbol, como Fernando Cornejo y Sebastián Galani, se irán a la Universidad de Chile.

Ambos buenos jugadores no serían los únicos en irse de la institución, pues el lateral Jaime Soto también se va, al igual que Maurcio Yedro, Washington Torres, Benjamín Vidal y Navarrete. Y, por cierto, Mauricio Pinilla, quien fue el primero en despedirse y muy agradecido de la oportunidad que le dio la institución porteña.

El problema que ahora tiene la administración del club, y que no es menor, es que los hinchas porteños son ganadores y esperan contar con un plantel competitivo para la temporada 2020.

Además, sueñan que el nuevo técnico y los jugadores que lleguen no sólo deben igualar lo realizado por Graff, sino que superarlo y, por ahora, la misión se ve bastante compleja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre