Coquimbo ya tiene pareja para el Regional de Cueca que se disputará en Ovalle

0
55

portadaLa pareja compuesta por Lorena Barraza y Neytan Klenren se adjudicó el primer lugar del Campeonato Comunal de Cueca, Arica 2013, realizado en la Plaza de Armas de Coquimbo y serán los encargados de representar a la comuna el próximo 19, 20 y 21 de abril en el Encuentro Regional a efectuarse en la ciudad de Ovalle.

Gran cantidad de público llegó hasta el principal centro de reunión de la ciudad porteña, para disfrutar de la belleza, destreza y habilidad en la danza nacional mostrada por los entusiastas representantes, quienes bailaron al compás del grupo folclórico «Amancay», encargado de amenizar la jornada organizada por el Club de Huasos Arica y patrocinada por el Municipio de Coquimbo.

«Hemos tenido un bonito espectáculo, donde esperamos que la pareja de nuestra comuna tenga una destacada participación en el certamen regional y, por qué no, soñar con el título a nivel nacional. El Municipio a través de su Oficina de Folclore, continuará apoyando el fortalecimiento y la preservación de nuestras tradiciones, nuestro folclore y nuestra danza nacional.», manifestó el Alcalde Cristian Galleguillos Vega, quien junto al concejal Ramón Velásquez premió y distinguió a las parejas participantes del certamen.

El jurado estuvo compuesto por Mireya Parra, Deisy Rojas y José Francisco Peña, quienes determinaron el segundo lugar para la pareja compuesta por Fabiola Juica y Alexis Quillaqueo mientras que el tercer lugar fue para Valeria Rivera y Johan Morales. Ambas parejas junto a la ganadora, también lograron cupo para participar en el certamen regional a realizarse en la ciudad de Ovalle.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre