CORE rinde homenaje a Cristián Cuturrufo

0
381

Recibió el aplauso del público. De sus fans. Con su muerte, del país entero. En la región, y ayer del Consejo Regional, que le brindó un homenaje al dejar establecido que el Fondo de Cultura del Gobierno Regional pasará a llamarse Fondo de Cultura «Cristián Cuturrufo».

Esto, luego que el CORE aprobara de manera unánime la iniciativa presentada por el intendente Pablo Herman, pues con esto se busca perpetuar el nombre del músico porteño en un fondo mediante el cual se financia año a año un importante número de proyectos culturales de gestores locales.

En la actividad participaron familiares y amigos del músico, entre ellos sus hermanos Marcelo, Carolina y Rodrigo. Este último agradeció y valoró la iniciativa, expresando que «el arte es una forma de vida y la vida tiene que entregarse por el arte, entender eso hará que esta sea una mejor región. Cristian triunfó por eso, porque en cada soplido entregó su vida, pero no solo para él, sino para que todo el mundo lo escuchara».

El intendente Pablo Herman señaló que «vimos la posibilidad de proponer un homenaje a este artista, incluyendo su nombre en los Fondos de Cultura del Gobierno Regional, considerando todo el aporte que ha hecho a la música y las artes en nuestra región, apoyando también a otros artistas. Como autoridades tenemos que destacar y relevar su aporte y legado, por eso primero lo hablamos con la familia y ahora hacemos el cambio con la aprobación de los consejeros regionales, dejando el nombre de Cristian Cuturrufo en el corazón de la Región de Coquimbo a través de los Fondos de Cultura».

La presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, destacó que a través del Fondo Cristian Cuturrufo, cientos de artistas regionales tendrán la oportunidad de difundir su arte y contar con un importante apoyo.

«Cristian nos acompañará con su música, su creatividad, su talento y su entusiasmo por la música que cultivó desde el interior de su familia durante toda su vida, para convertirse en un gran compositor, creador e intérprete, sobre todo en el género del jazz».

La presidenta de la comisión de Educación y Cultura, Paola Cortés, reconoció que se le rindió un homenaje principalmente «por su entrega y compromiso por el arte y la cultura, ya que es un hijo de la música y de Coquimbo que alcanzó fama y reconocimiento a nivel internacional, dejando un gran legado en el mundo de la música».

El Fondo de Cultura Cristian Cuturrufo se encuentra en fase de postulación hasta el 15 de abril, con un monto total a invertir de $ 551 millones. Es uno de los fondos que mantiene anualmente el Gobierno Regional, orientados a distintas temáticas como Deportes, Seguridad Ciudadana o Medio Ambiente, los cuales representan un 2% del total del presupuesto FNDR. Las bases están disponibles para descargar en los sitios www.gorecoquimbo.cl y www.corecoquimbo.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre