CORE y seremi de Educación analizan instalar sede de un CFT en provincia de Choapa

0
62

coeEl Seremi de Educación, Pedro Esparza, entregó a la Comisión de Educación y Cultura del CORE un informe del avance del proceso de instalación del Centro de Formación Técnica (CFT) de Ovalle y del estado del plan de reconstrucción y Programa de colegios Sellos y de paso, analizaron la posibilidad de poner una sede de un CFT en Choapa.
«Teníamos preocupación porque no sabíamos nada del CFT de Ovalle, le hemos manifestado nuestra inquietud al Seremi sobre el diseño y  construcción, y para eso queremos que nos mantenga informados del   proceso, sobre todo a la comunidad», argumentó el consejero Denis Cortés, presidente de la comisión de Educación y Cultura del CORE.
El Centro de Formación Técnica se emplazara en sector El Talguén,  de Ovalle, cerca de donde se construye el nuevo Hospital. El CFT debiese estar funcionando el segundo semestre del 2017.
En cuanto al CFT en   Choapa, Cortés señaló que si bien es un tema de largo plazo, es necesario iniciar el proceso de conversación con la Seremi de Educación para saber el grado de compromiso del ministerio.
«Tenemos que hacer  estudios y análisis, pero hay que comenzar desde ahora. No queremos que sea una competencia para el CFT del Limarí, sino que sea más bien un  complemento de una oferta educacional mucho más sólida para todos los jóvenes de nuestra región», apuntó .
Pedro Esparza señaló que todas las opciones  están abiertas, incluso la instalación de dos sedes del CFT de Ovalle en otras provincias como Choapa, para ello es necesario  que la provincia de Choapa defina dónde se va a instalar».
coe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre