Coronel Gordon reconoce que madre de carabinero muerto tiene derecho a pedir investigación

0
81

10El ex uniformado Mario Montenegro se suicidó en noviembre del 2010. Su madre duda que sea así y solicitó reapertura del caso esta semana.

El Prefecto de Carabineros, Coronel Julio Gordon, dijo comprender que la madre del carabinero muerto en Andacollo en 2010, María Cristina Díaz, solicite reabrir el caso de su hijo, tras no encontrar  la tranquilidad espiritual.

Gordon señaló que «con mucho respeto por la madre del ex funcionario, nosotros lamentamos mucho que ella todavía no pueda encontrar esa tranquilidad espiritual al que tiene derecho todo padre o madre o familiar de una persona que fallece».

Agregó que «la entendemos, además, ella está en su pleno derecho de pedir ante los Tribunales de Justicia que se reabra un caso, ya que todas las personas de este país tienen ese derecho para poder encontrar una verdad que posiblemente ellos creen, o que posiblemente existió. Eso lo va a determinar la justicia chilena, como corresponde».

Tras la investigación realizada, el coronel dijo que los carabineros están llamados a acatar lo que diga la justicia, no obstante, el sumario que se hizo en Carabineros era para determinar el tema del suicidio y posiblemente algunas situaciones administrativas. «Desde el punto de vista legal puedo decir que nosotros, por transparencia, cuando sucedió esto, la investigación sobre el hecho, desde el punto de vista penal-militar, la realizó la Policía de Investigaciones, con la finalidad de que se hiciera con total transparencia», indicó el coronel, añadiendo que «como institución estamos muy tranquilos, pero también tenemos que respetar el derecho de una madre, de una persona, a pedir la reapertura de un sumario o de una causa judicial que en estos momentos ya se encuentra cerrada».

Ascenso

El pasado 2 de enero, en Santiago, el coronel Julio Gordon fue ascendido de grado, dejando de ser Teniente Coronel para ser Coronel. Es por ello que ahora su nuevo cargo es Prefecto.

Gordon explicó que quiso que su ceremonia pasara desapercibida, sin publicidad, a pesar que se le ofreció en la institución realizar un acto público en La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre