Corte aumenta indemnización por accidente en centro comercial

0
84

La Corte de Apelaciones de La Serena confirmó la sentencia que condenó a centro comercial por haber infringido la ley de protección de los derechos de los consumidores, al actuar de manera negligente ante la caída de clienta en dependencias del mall Plaza de la ciudad.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada , confirmó la sentencia apelada, dictada por el Segundo Juzgado de Policía Local, con declaración que se aumenta a $2.000.000 el monto de la indemnización por concepto de daño moral que la empresa demandada, La Serena SpA, deberá pagar a la afectada y la multa de 4 UTM (unidades tributarias mensuales), será a beneficio fiscal y no municipal.

«De los antecedentes acompañados, ponderados conforme al principio de sana crítica (…) es posible determinar que doña (…) con fecha 19 de diciembre de 2019, se dirigió a Mall Plaza La Serena. Que encontrándose la querellante en el patio de comidas a las 12.20 horas aproximadamente, al salir de uno de los locales del sector, tropezó con una de las cerámicas del piso que se encontraba desnivelada, cayendo al suelo y golpeándose en la cabeza», consigna el fallo de primera instancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre