Crece interés por el turismo en cementerio

0
95

CEMENLo que comenzó como una idea llena de dudas, se ha ido consolidando en el tiempo. El turismo en cementerios, una iniciativa que se consolida en La Serena por el creciente interés del público que asiste a los recorridos guiados por bien informados asistentes.
«Damos a conocer información sobre el patrimonio histórico de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de La Serena, como es el Cementerio Municipal, específicamente en lo que dice relación al primer patio, donde descansan ilustres personajes locales es relevante para conocer y a la vez fomentar el sentido de identidad y pertenencia de los serenenses respecto a su patrimonio, así como también difundir entre los visitantes el valor histórico y patrimonial que La Serena ofrece durante todo el año», destacó el alcalde Roberto Jacob.
Ayer sábado santo, el cementerio público de La Serena participaran varios grupos en un entretenido tour patrimonial por las más antiguas y desconocidas tumbas.
Raúl Campos, profesor de Historia y parte del equipo que narra este recorrido explica que se incluye a dos actores caracterizados una como profesora normalista, Isabel Bongard, y otra el ex alcalde de La Serena durante el periodo republicano, Gregorio Cordovez.
Las inscripciones son gratis escribiendo sus datos de contactos e la oficina de turismo.
Sin duda algo diferente que enriquece el acervo cultural de las personas al saber o recordar a un ex Presidente de la República, al primer bombero mártir, educadores, científicos, curas, soldados, historiadores, empresarios, inmigrantes, que nos han antecedido en su paso en  la construcción de la patria y de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre