Los llamados del ex intendente Fuenteralba en Día Mundía del Agua

0
53

– Mientras el Intendente Claudio Ibáñez, destacó «los avances históricos en materia de infraestructura» y la reforma al Código de Aguas para garantizar que este recurso sea un derecho social, el ex Intendente renán Fuentealba a quien se le reconoce una magna obra en construcción de tranques y sistemos de regadíos, afirmó que «el agua es un recurso estratégico. Sin él no hay desarrollo y ninguna autoridad debe olvidarse de ella».

La ex autoridad fue una de las principales figuras destacadas por su aporte al uso eficiente del agua y ser un propulsor de varios de los embalses que hoy permiten almacenar este recurso. Su trabajo será recordado a partir de del 2017 con un reconocimiento especial que llevará su nombre.
«El agua es la columna vertebral de la región, y si no completamos los desafíos como alcantarillado, regadío o agua potable, no vamos a alcanzar un pleno crecimiento», acotó.
Asu vez, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, resaltó el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet para buscar soluciones a esta problemática, con acciones concretas e inversiones históricas, como la puesta en marcha del embalse Valle Hermoso en Combarbalá, el aumento de los recursos para mejorar el riego, en un 33,7% a través de concursos de bonificación y la ejecución de estudios para lograr la instalación de plantas desalinizadoras, entre otras medidas.

ACT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre