CSD Ovalle proyecta el 2023

0
360

Con el primer equipo sin la posibilidad de ir por el ascenso, el club se concentra en el desempeño de su elenco femenino y los Novatos. Su presidente, Francisco Carvajal, se mostró conforme con la temporada del «Equipo de la Gente» y recalcó que la meta es seguir entregando oportunidades a los jóvenes del Limarí.

Faltando una fecha para que finalice la fase regular del Campeonato de Tercera División B, dio por cerrada la temporada el CSD Ovalle, ya que perdió toda chance de ir por el ascenso tras caer ante Santiago City.

De todas formas, no fue mala la campaña del primer equipo ovallino y así lo reconoce su presidente, Francisco Carvajal, quien se mostró orgulloso del cuarto lugar que tienen en la tabla de posiciones, donde han sumado 39 puntos.

«Se cierra el ciclo por este año, pero estamos muy conformes con lo que hicimos. Fue un plantel muy joven, que no alcanza los 20 años de edad y nos costó porque varió la edad de competencia para este año y eso nos obligó a armar un equipo nuevo», relata el timonel ovallino.

Sin embargo, Carvajal destaca que lograron lo más importante que es «cumplir el objetivo de darle tiraje a las inferiores nuestras y el plantel que nos representó en un 95% es de acá de la zona».

Y si bien falta bastante para volver a competir en el torneo de Tercera B, el presidente del «Equipo de la Gente», apunta que «estamos esperando que termine el torneo para hacer un análisis y empezar a delinear lo que será el próximo año. Hay tiempo para ver que se va a hacer, para pensar como mejorar las cosas que se hicieron mal, conversar con jugadores y ver la posibilidad que ellos sigan».

Cabe consignar que el campeonato 2023 debe comenzar en marzo o abril del siguiente año.

OTRAS RAMAS

Pero no solo el primer equipo ha venido mostrando un crecimiento en el club. La rama femenina ha dado ejemplo al ganar campeonatos, lo mismo que los jóvenes Novatos que se consagraron como los mejores de Chile en su primer incursión.

«Es que se hace un trabajo muy serio. Se trabaja profesionalmente, y eso lleva a tener resultados deportivos que los avalan. El primer año fuimos campeones en Novatos, en el segundo año fuimos terceros. Se paró por la pandemia, pero este año se volvió a competir y esperamos que sean la base de quienes integren el primer equipo la siguiente temporada, tanto los Novatos como el equipo Proyección», explica Carvajal.

Por último, el presidente aprovechó de agradecer el apoyo recibido por parte de los socios y de los hinchas en general, porque gracias a su aporte el club avanza y puede realizar este trabajo profesional que da frutos a la comunidad ovallina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre