Atletas compitieron por un cupo a la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares

0
393

Deportistas de las comunas de Illapel, Salamanca, Andacollo, Vicuña, Ovalle, Punitaqui, Combarbalá y de la conurbación participaron del evento que se desarrolló en el estadio La Portada y el Complejo Deportivo Los Llanos.

Con pruebas de velocidad, medio fondo y lanzamientos se realizaron los clasificatorios regionales de atletismo escolar, certamen que apunta a formar la selección que representará a la región de Coquimbo en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2022.

Cerca de 140 estudiantes participaron de la jornada que se desarrolló en la pista del Estadio La Portada de La Serena, quienes compitieron en la categoría Sub 14.

Dentro de los buenos resultados, está el logrado por la ovallina Laura Rivera del Colegio Amalia Errázuriz, quien se quedó con el primer lugar en las pruebas de 80 y 150 metros planos, aunque reconoce que esperaba más de su desempeño «ya que mi mejor marca es un poco más baja, pero en la otra prueba igual se mantuvo. Mi expectativa para el nacional sería bajar la marca».

La atleta actualmente también pertenece al programa Promesas Chile del IND regional y su entrenadora es la técnico Romina Figueroa.

Otro de los triunfadores de la jornada fue Guillermo Tapia, que logró el oro en los 80, 150 metros planos y la prueba de salto largo. «Ha sido una buena experiencia, estoy feliz porque gané en tres pruebas. Tengo dos meses para prepararme, con todo el esfuerzo y a seguir entrenando». El deportista es alumno de octavo básico del Colegio Salesianos San Ramón de La Serena.

A LA ESPERA

Las principales pruebas atléticas que se llevaron a cabo fueron las de velocidad con 80, 100, 150, 200 metros planos y 80 metros vallas; la prueba de semifondo de 400 y 800 metros planos; las pruebas de fondo de 1.500, 2.000 y 3.000 metros planos y los lanzamientos del disco, bala y jabalina y salto largo.

Finalmente, los atletas que cumplan con las marcas mínimas asistirán a la final nacional de la disciplina, a desarrollarse del 7 al 10 de noviembre en Talagante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre