Cuatro colegios de la región entre 100 mejores en la última PSU

0
674

9bComo es habitual el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE) entregó los resultados obtenidos por todos los establecimientos educacionales del país en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU). Con dicha información se elaboró un listado de los 100 mejores colegios según su promedio en la PSU.
Es así como en dicho listado aparecen cuatro establecimientos que pertenecen a la Región de Coquimbo, tres de la Provincia de Elqui y uno de la Provincia de Limarí.  El primer establecimiento de la zona que aparece en dicho ranking es el Colegio Serena, que se ubica en el lugar 21. Tres puestos más abajo aparece el Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle. En el lugar 59 está el colegio The International School y finalmente en el puesto 65 se ubica el Colegio Alemán.
Cabe destacar que los cuatro establecimientos de la región están bajo la modalidad de particular pagado, una tendencia que se mantiene a nivel nacional pues de los 100 establecimientos que forman parte del ranking, sólo cinco no son particulares pagados y cuatro de ellos son municipales, entre ellos el Liceo Nacional de Santiago.
El subdirector académico del Colegio Serena, Darío Pizarro, destacó el nivel alcanzado por dicho establecimiento durante la última PSU.
«Esta ubicación responde a nuestras expectativas, porque también tenemos que responder a las expectativas de los apoderados y los estudiantes. Creo que aún podemos mejorar lo que estamos haciendo y esto hay que tomarlo como una buena evaluación para seguir adelante. Lo más importante para nosotros es que la totalidad de nuestros estudiantes ingresan a la universidad, en las preferencias que tienen y  en la universidades que quieren también. Así que ese es nuestro verdadero logro más allá de estar en los puntajes nacionales o regionales», afirmó a LA REGIÓN.
Pizarro indicó además, que la preparación de los estudiantes para llegar a la universidad se desarrolla en todos los niveles. «El colegio tiene como misión formar unas buenas personas y buenos estudiantes, por lo tanto, quienes ingresas acá a este colegio, ya están pensando en la universidad. El esfuerzo de los profesores y también de los apoderados y los niños va en esa línea. Naturalmente que en cuarto medio hay etapas de preparación más específicas pero desde primero los colegas ya están pensando en una formación preuniversitaria, es decir, para la vida universitaria», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre