Cuatro nuevos imputados detenidos por PDI investigados por supuesta corrupción son dejados en libertad

0
63

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad a cuatro personas que fueron detenidas por los agentes de la PDI que están siendo investigados por posible red de corrupción.

Ya la semana pasada el mismo tribunal determinó revocar la medida cautelar de prisión preventiva de siete imputados que fueron detenidos por los detectives que fueron formalizados por allanamientos y detenciones ilegales, apremios ilegítimos y tráfico de drogas entre otros.

La noticia fue recibida entre aplausos por los asistentes, que celebraron la libertad de Ana Bascur Oyarzún; Valeska Valdés, su padre Jimmy Valdés y Sebastián Ruiz González, quien llevaba 14 meses en prisión preventiva.

La jueza Paula Brito ordenó para los imputados la firma mensual y arraigo nacional, dado que se comprobó que en todos los procedimientos de los efectivos de la PDI fueron errados.

El fiscal a cargo del caso declinó a emitir declaraciones. Sin embargo, la defensora Helhue Sukni manifestó que le quedan aún más causas por revisar, a lo menos una veintena.

«En el último tiempo ha aumentado considerablemente las prisiones preventivas por eso es que los penales están llenos de gente», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre